Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 22 de julio de 2024

Presentan programa del primer festival del cabrito de San Francisco De la Sierra

Se llevará a cabo este 17 de febrero, en punto de las 10:00 horas; esta iniciativa surge por parte de la Asociación de Productores de San Francisco de la Sierra.

Presentan programa del primer festival del cabrito de San Francisco De la Sierra


La Paz, Baja California Sur. - El Gobierno de Baja California Sur (BCS) a través de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA), llevó a cabo conferencia de prensa en la explanada de Palacio de Gobierno, en la cual, José Alfredo Bermúdez Beltrán, titular de la SEPADA, anunció ante medios de comunicación, el programa de actividades del Primer Festival del Cabrito de San Francisco de la Sierra, en Mulegé.


Acompañado de los titulares de SETUE, Maribel Collins Sánchez y Víctor Hugo Caballero Gutiérrez, del ISC, Bermúdez Beltrán mencionó que en esta primera edición estarán presentes productores de las subdelegaciones de El Patrocinio, Los Patos, San Juan de las Pilas y Santa Martha, una tradición que se pretende trasladar a otros municipios.


Por otro lado, el secretario, informó respecto a las actividades, que contemplan una exhibición de ganado caprino originario de San Francisco de la Sierra, continuando con degustación de platillos de cabrito, así como con la presentación de un concurso regional de queso, exposición de artesanías y productos regionales, derivados de cabra, para concluir con un espectáculo musical.


“Esta actividad surgió de la colaboración entre la Secretaría de Turismo y Economía (SETUE), Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC) y esta dependencia, con la finalidad de posicionar a la comunidad a través del turismo, gastronomía y cultura, destacó”, Bermúdez Beltrán.


Finalmente, reiteró la invitación a las familias sudcalifornianas a disfrutar de la gastronomía del lugar, naturaleza y cultura: “Con estas acciones hemos demostrado que la palabra de nuestro Gobernador se cumple; fue un compromiso que formalizó al inicio de su mandato, y hoy trabajamos para que nadie se quede atrás, y nadie se quede afuera, porque “Baja California Sur Nos Une”.