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Hoy es lunes, 6 de mayo de 2024

Preocupa al SNTE que el cambio en el Gobierno Federal afecte compromisos del ISSSTE en Los Cabos

• El director del Instituto aceptó un documento con las peticiones por parte de los docentes.

Preocupa al SNTE que el cambio en el Gobierno Federal afecte compromisos del ISSSTE en Los Cabos

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San José del Cabo, Baja California Sur. Juan Meza García, Coordinador de la región 4 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en San José del Cabo (SJC), externó que la búsqueda por mejorar la calidad de servicios médicos a los derechohabientes continúa y preocupa al magisterio el seguimiento a sus demandas, ante un cambio en la Presidencia de México en este 2024.

 

En el marco de una reciente visita al municipio, el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de Trabajadores del Estado (ISSSTE) Pedro Zenteno Santaella recibió de manos de Meza García un oficio que reitera las diferentes demandas de los trabajadores.

 

Entre las diferentes observaciones que tienen son: la falta de médico familiar en fin de semana, falta de médicos cirujanos por las noches; falta de radiólogos; traumatólogos, pediatras, internistas y la inexistencia de coordinadores de atención a derechohabientes y médicos de enseñanza.

 

Así mismo, les inquieta que, una vez que comience a operar la clínica de especialidades en Cabo San Lucas (en el mes de abril), el Hospital de San José del Cabo deje de atender en forma.

 

"Nos preocupa que el presidente está en el último periodo y queremos que se resuelva de la mejor manera esta necesidad, que se dé el seguimiento necesario...También hicimos saber al doctor Zenteno que no vamos a permitir que la Clínica de San José la dejen como clínica de medicina familiar, por la apertura en Cabo San Lucas, hay más de 50 mil derechohabientes del ISSSTE, quitarles el servicio no es una opción, estaremos atentos"

 

Agregó que en la propia clínica hay representantes del magisterio que se han encargado de revisar que la atención sea de calidad y de observar las quejas y deficiencias en el servicio y seguirán bajo el mismo esquema hasta que las necesidades se resuelvan.