Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 27 de febrero de 2024

Por iniciar construcción de Centro de Atención Canina en Los Cabos

• El Centro se ubicará en la colonia Vista Hermosa, en San José del Cabo.

Por iniciar construcción de Centro de Atención Canina en Los Cabos

 

San José del Cabo, Baja California Sur. Este febrero del 2024 inicia la construcción del Centro de Atención Canina Municipal de Los Cabos, en respuesta a la alta densidad de animales callejeros y maltrato animal que actualmente existe.

 

En entrevista con Diario El Independiente, Melissa Castillo Montaño, Coordinadora del Comité Pro Animal de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, compartió que este proyecto se pausó antes por problemas administrativos, pero actualmente, está en marcha y se estima en siguientes semanas arrancar la obra.

 

"Tenemos un proyecto de Centro de Atención Canina que hasta ahora tenemos un gran avance, nos dieron la suficiencias presupuestal por parte del Tesorería y el proyecto va a empezar en estos días, será muy bueno para animales de calle"

 

Explicó que ya se cuenta con un terreno asignado en la colonia Vista Hermosa, en San José del Cabo y previamente fue aprobado por Cabildo un anteproyecto y un presupuesto de casi 4 millones de pesos para la primera etapa.

 

·         Continua Maltrato Animal

En materia de maltrato animal, Castillo resaltó que aún los reportes sobre este tipo de violencia contra los perros continúan llegando a la Coordinación, con más de 100 denuncias anuales y más de 100 rescates registrados, sin embargo, aún trabajan en concientizar a la gente para que realice denuncias formales.

 

"Se están llevando las denuncias en un trabajo junto con el Juzgado Cívico y Seguridad Pública para atender a estos temas... los invitamos a reportar al 911 o asista al juzgado para interponer su queja. A veces creen  que por subir una publicación a Facebook ya quedó un reporte o se hizo lo propio, pero no podemos atender quejas así"

 

Otros trabajos que destacó en favor de los perros y gatos, son las campañas masivas de esterilización para erradicar la sobrepoblación que actualmente hay en el municipio y que solo durante el pasado mes de enero, se atendió a más de 200 mascotas.