Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 23 de febrero de 2024

Por denuncias del PAN, Castro Cosío justifica su ausencia para acudir con Claudia Sheinbaum

El mandatario respondió a la denuncia presentada por el Partido Acción Nacional (PAN) ante el Instituto Nacional Electoral (INE), argumentando que solicitó y obtuvo permiso del Congreso para asistir al evento político y que incluso, afirmó le descontaron el día.

Por denuncias del PAN, Castro Cosío justifica su ausencia para acudir con Claudia Sheinbaum



La Paz, Baja California Sur.- En respuesta a la denuncia presentada por el Partido Acción Nacional (PAN) ante el Instituto Nacional Electoral (INE), el gobernador de Baja California Sur (BCS), Víctor Manuel Castro Cosío, explicó que su ausencia en el cargo durante el pasado 22 de diciembre, fecha en la que acudió al evento político de la precandidata de Morena a la Presidencia, Claudia Sheinbaum, fue solicitada y autorizada por el Congreso del Estado.


El PAN había interpuesto una queja contra Castro Cosío y alcaldes de Morena, alegando que se ausentaron de sus cargos en un día hábil y horario laboral para recibir a Sheinbaum y asistir a su acto político.


Ante tales acusaciones, el funcionario sostiene que solicitó autorización con antelación al legislativo y, aunque “no estaba obligado” a hacerlo, decidió hacerlo público.


"Yo solicité una autorización con tiempo al Congreso, aunque yo no tenía por qué meterla al Congreso porque no me ausentaba más que el tiempo que constitucionalmente debo de meter licencia al Congreso".


En relación con la utilización de recursos públicos, el gobernador enfatizó que no se hizo uso de fondos estatales para la actividad política y que la camioneta en la que trasladó a la precandidata presidencial por MORENA es de “propiedad privada, y no fue adquirida con recurso público”.


"Yo no tengo problema, los panistas quienes hacer de esto un asunto político. ¿Qué sentido tiene?. Nosotros no estamos en ese nivel de querer usar recursos públicos […] no soy de esos, no soy como ellos; no somos iguales. Nosotros somos gente derecha donde allí son un grupo de hipócritas".


Asimismo, garantizó que no permitirá el uso del erario para actividades políticas y advirtió que cualquier funcionario que lo haga será sujeto a las sanciones establecidas por la ley.


El gobernador concluyó destacando que el tribunal estatal ya desechó la denuncia, reafirmando su compromiso de no utilizar recursos públicos, al asegurar que “siempre ha cumplido su palabra con la sociedad”.