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Hoy es viernes, 23 de febrero de 2024

Por año electoral, demanda turística podría reducir hasta en 30% en Los Cabos

Tanto mercado nacional, como el internacional serían impactados por este hecho.

Por año electoral, demanda turística podría reducir hasta en 30% en Los Cabos



San José del Cabo, Baja California Sur. Demanda de servicios turísticos podría reducir hasta un 30 por ciento para el destino de Los Cabos, por los procesos electorales en México y Estados Unidos en este 2024


En mesa de Grupo Madrugadores de Los Cabos, Mauricio Salicrup titular del Consejo Administrativo de la Asociación de Hoteles, externó que trabajan en estrategias para reducir el impacto negativo para el sector en este año electoral, en el que además coinciden las elecciones del país vecino, siendo EE.UU el principal origen de turistas para Baja California Sur. 


"En el caso de los Estados Unidos estamos peor, tenemos una ausencia o una disminución de demanda aproximadamente del 30 por ciento por elecciones en aquel país. Tuvimos un invierno que ya fue influenciado y sabemos que recibiremos menos turismo... En turismo nacional también "


Explicó Salicrup que una reciente medición del ritmo de reservaciones en hoteles asociados, reveló que los viajeros pasaron de contratar con 60 días de anticipación sus habitaciones, a solo 45 días. Este hecho, complica la venta de estadía, sobre todo para hoteles de gama alta. 


  • Vivienda y movilidad, otros factores que afectarán en el 2024

El hotelero agregó que, además, hay otros factores sociales que complican la situación, como la falta de vivienda para colaboradores, la agravante en la movilidad y hasta los Juegos Olímpicos. 


"Necesitamos vivienda para los trabajadores de la hotelería y de cualquier segmento económico del destino, es en lo que trabajamos con inversionistas... En la movilidad, creemos que el proyecto de conectividad, entre Cabo San Lucas y San José del Cabo, es el eje interurbano". 


Concluyó Salicrup que, en trabajo de colaboración con el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (FITURCA), buscan estrategias para seguir atrayendo a turistas nacionales e internacionales, ante un panorama complicado para el sector en este año.