Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 27 de febrero de 2024

Personal administrativo y directivo de la UABCS concluye capacitación por parte del ICATEBCS

• El curso se centró en fortalecer las habilidades del personal en el manejo avanzado de Microsoft Excel, una herramienta fundamental en la gestión de datos y análisis en el entorno académico y administrativo.

Personal administrativo y directivo de la UABCS concluye capacitación por parte del ICATEBCS

 

La Paz, Baja California Sur. - La Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) y el Instituto de Capacitación para los Trabajadores del Estado (ICATEBCS) hicieron la entrega de constancias a personal administrativo y directivo que concluyó satisfactoriamente un curso sobre la elaboración de macros, tablas dinámicas y formularios en Excel.

 

La ceremonia tuvo lugar en las instalaciones del Campus La Paz, donde las y los participantes adscritos a diferentes áreas universitarias fueron reconocidos por su dedicación y aprovechamiento durante el programa de capacitación.

 

El curso, diseñado y ejecutado por expertos del ICATEBCS, se centró en fortalecer las habilidades del personal de la UABCS en el manejo avanzado de Microsoft Excel, una herramienta fundamental en la gestión de datos y análisis en el entorno académico y administrativo, abarcando temas clave como la automatización de tareas mediante macros, la creación y manejo eficiente de tablas dinámicas para el análisis de datos, así como la construcción de formularios para facilitar la entrada de información de manera estructurada.

 

Por parte de la UABCS estuvo presente la Dra. Alba Gámez Vázquez, secretaria general de la UABCS, quien a nombre del rector Dante Salgado González agradeció el espíritu de colaboración del Gobierno del Estado, demostrando su responsabilidad con el sector educativo y, en general, con la mejora de los servicios y atención.

 

A su vez, expresó su reconocimiento a los participantes y al propio ICATEBCS por la colaboración en la implementación de este programa de capacitación, destacando la importancia de la formación continua para fortalecer las habilidades del personal y mejorar la eficiencia en los procesos institucionales.

 

Asimismo, estuvo la Lic. Cinthya Fátima Montufas, que como directora del ICATEBCS, celebró el entusiasmo y la dedicación de quienes concluyeron con éxito el curso, pues es un testimonio de su compromiso con la universidad a la que pertenecen pero también con su superación personal.

 

Afirmó que el compromiso del Instituto es llevar a cabo todas las capacitaciones necesarias para crear climas laborales solidarios, humanos y eficientes, pues al final de cuentas todo ello impacta en la ciudadanía.

 

En este sentido, reiteró su compromiso de seguir haciendo alianza con la UABCS para fortalecer las capacidades de todas sus sedes, pues finalmente es la educación, la formación y la innovación la que va a sacar adelante a Baja California Sur.