Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Otorga IMSS-Bienestar 461 bases a trabajadores del sistema de salud en BCS

El director general del instituto en México y el gobernador de la entidad encabezaron la entrega; el proceso de basificación se aplica por partes, es decir, iniciaron con a quienes no cuentan con una base en ninguna otra institución; que laboran en unidades transferidas al IMSS-Bienestar y que están en categorías de atención directa.

Otorga IMSS-Bienestar 461 bases a trabajadores del sistema de salud en BCS

Fotogalería




La Paz, Baja California Sur.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hizo entrega oficial de las primeras 461 bases a trabajadores incorporados al Órgano Público Descentralizado (OPD) IMSS-Bienestar en Baja California Sur (BCS), en cumplimiento al compromiso gubernamental de llevar justicia social y laboral a este sector que se ha mantenido en favor de la salud de la población.


Durante la entrega simbólica realizada en el Centro de Convenciones de La Paz, el director general del Seguro Social, Zoé Robledo, y el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, encabezaron la entrega de 10 certificados de basificación en representación del personal de salud que laboraba en condiciones precarias y temporales.


En su mensaje, el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social en la entidad, destacó que el sueño de basificar a trabajadores de la salud se hace realidad a través del OPD IMSS-Bienestar, lo cual fue posible gracias a las mujeres y hombres que antecedieron el proceso de transformación, subrayó.


Por su parte, el gobernador del estado Víctor Manuel Castro Cosío, reconoció el esfuerzo del presidente de México Andrés Manuel López Obrador por construir una nueva alternativa de salud para las y los mexicanos en más de una década.


“Respaldamos con toda la voluntad del presidente de la República, para decir construyamos juntos un sistema de salud que no deje a nadie afuera y no deje a nadie atrás”, enfatizó.


Zoé Robledo director del Instituto Mexicano del Seguro Social en el país, explicó que este proceso avanza por etapas, primero a quienes no cuentan con una base en ninguna otra institución; que laboran en unidades transferidas al IMSS-Bienestar y que están en categorías de atención directa. Posteriormente continuarán con estas acciones, acompañado de los esfuerzos de la Secretaría de Salud Federal y estatal para trabajadores del servicio de salud pública.


Finalmente, el funcionario federal reiteró que estos hechos son fruto de la voluntad política del Presidente Andrés Manuel López Obrador al tener empatía con la situación de estos trabajadores que se encontraban en la incertidumbre laboral, por lo que se tomó la decisión de crear un sistema de salud con tres pilares fundamentales: universalidad, calidad de servicios y gratitud para todos los mexicanos que serán atendidos con dignidad