Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Ofrece CANACO tercera feria del empleo en Los Cabos

• Representantes de la Cámara expusieron que hay un déficit de hasta 35% en colaboradores; será el próximo 2 de marzo en Mi Plaza Los Cabos, sobre la avenida Leona Vicario. • También habrá feria de empleo en La Paz.

Ofrece CANACO tercera feria del empleo en Los Cabos

 

San José del Cabo, Baja California Sur. En rueda de prensa, representantes de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (CANACO SERVYTUR) en Los Cabos, señalaron que siguen en el esfuerzo por cubrir las vacantes que hay en empresas locales; la Tercera Feria de Empleo a celebrar este 2 de marzo, es parte de dicha estrategia.

 

"En los años post-pandemia nos encontramos con este problema sobre que es muy difícil reclutar, tenemos más plazas que gente que quiera cubrirlas, es un esfuerzo que hacemos para que la gente consiga un empleo y tengan posibilidad de mejorar su vida", comentó Ignacio Labandeira, consejero de CANACO a nivel estatal.

 

La feria se llevará a cabo en Mi Plaza Los Cabos, sobre la avenida Leona Vicario, de 10 a 16 horas. Israel Aguayo Consejero a nivel nacional, comentó que en la primera edición se recibió a 300 solicitantes y 100 de ellos fueron colocados en algún puesto; en la segunda edición acudieron 500, de los cuales 300 fueron contratados. 

 

"Este tema de falta de personal es para todas las empresas, hay mucha gente rotativa pero aun así tenemos la confianza en que podemos encontrar al equipo ideal para cada empresa… el déficit es de 35 a 20 por ciento, en algunos solo les hace falta una o dos personas, al igual que hay empresas que tienen 80 vacantes, pero hay gran oferta"

 

Por su parte, Vicente Ruiz Piña representante de CANACO en Los Cabos refirió que en el municipio la mayoría de los sueldos están por encima del salario mínimo y al tratarse de empresas formales, todas ofrecen prestaciones, beneficios y bonos competitivos.

 

Empresas afiliadas y no afiliadas pueden participar en la feria, las vacantes van desde camaristas, bartender, meseros y meseras, al igual que cajeros, carniceros, choferes y puestos administrativos de todos los niveles; para los postulantes, es necesario presentarse con Currículum y Solicitud de empleo.

 

·        La Paz, tendrá  feria de empleo este martes

El Servicio Nacional del Empleo (SNE) en Baja California Sur (BCS), invitó a la ciudadanía en general a participar en la Jornada de Empleo que se llevará a cabo el martes 20 de febrero a partir de las 9:00 de la mañana, en la explanada del edificio de gobierno municipal, en donde habrá más de 800 opciones de trabajo, informó la Directora de Proyectos de Inversión del SNE, Ileana Caballero Duarte.

 

Participarán 25 empresas , además estarán 12 instituciones públicas, con vacantes para puestos técnicos, operativos y gerenciales, sueldos desde mil pesos hasta 25 mil pesos.