Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 12 de abril de 2024

Obra del nuevo mirador en el Cerro Atravesado registra un 30% de avance

• En este nuevo espacio recreativo se están invirtiendo 5.4 millones de pesos provenientes del FORTAMUN.

Obra del nuevo mirador en el Cerro Atravesado registra un 30% de avance

 

La Paz, Baja California Sur. - La construcción del Mirador para Caminantes del Cerro Atravesado, registra un avance del 30%, con una inversión de 5.4 millones de pesos, recurso proveniente del FORTAMUN, informó Patricia Ahumada Verdugo, directora de Gestión Integral de la Ciudad.

 

Esta iniciativa refleja el compromiso de la administración municipal en la recuperación y revitalización de espacios públicos en la ciudad. Destacó la importancia de realizar una obra de bajo impacto ambiental, brindando un área renovada para aquellos que utilizan el cerro a diario para sus actividades físicas recreativas y deportivas, así como un atractivo turístico adicional para quienes visitan nuestro Municipio.

 

La obra abarca la rehabilitación de 590m2 e incluye la construcción de un mirador, nivelación del camino, iluminación, la construcción de dos baños y un marco para caseta de acceso. Hasta el momento, se han completado los trabajos en terracerías, limpieza y deshierbe del área, trasplante de vegetación, construcción del marco de acceso, instalación de bancas de concreto, bases y perforaciones para colocación de postes para una valla de protección.

 

Finalmente, Ahumada Verdugo, señaló que es relevante destacar que simultáneamente, en el cerro se está llevando a cabo la obra de la planta potabilizadora de la Presa de La Buena Mujer, a cargo del OOMSAPAS, por lo cual se podrían presentar días en los que se detendrán los trabajos a fin de coordinar eficientemente ambas obras y garantizar una buena ejecución. Anticipando la conclusión de la obra del mirador a finales del mes de marzo.