Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Nueva conexión Alemania - Los Cabos, dejará derrama de 1000 MDP a Los Cabos

Además "abre las puertas" para nuevos mercados europeos.

Nueva conexión Alemania - Los Cabos, dejará derrama de 1000 MDP a Los Cabos

Fotogalería




San José del Cabo, Baja California Sur. Este miércoles el gobernador de Baja California Sur (BCS) Víctor Manuel Castro Cosío confirmó la primera temporada del vuelo sin escalas de Frankfurt, Alemania a Los Cabos, a cargo de la aerolínea Condor, iniciando el 3 de noviembre del presente año, con una frecuencia de dos veces por semana; miércoles y domingo


En entrevista con Diario El Independiente, Rodrigo Esponda Cascajares director del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos, expresó la importancia que este hecho tiene para el ramo turístico local pues la temporada del vuelo concluirá hasta abril del 2025, y se estima que aporte 15 mil 800 visitantes de Europa a la entidad, al conectar con los mercados principales como Alemania, Francia, Austria, Suiza, entre otros.


"La ciudad de Frankfurt es un hub muy importante para poder conectar vía tren, camión, avión o lo que sea para viajar y con ello se nos abre una ventana de oportunidad para poder atraer visitantes europeos no solo de Alemania, sino de Suiza, Italia, Francia, Escandinavia o Europa del Este... son visitantes que además vienen por largo periodos de tiempo y que genera mayor derrama... serán mil millones de pesos es lo que pensamos que las 16 mil plazas que va a tener el vuelo, pueden generar"

Explicó que durante dos años se realizaron estudios de este mercado, desde la derrama que dejan hasta el tiempo que pasaron en el destino, en ese sentido, se registró que dejan 70 mil pesos de derrama directa durante su estancia.


Otros detalles que Esponda dejó saber es que se realiza el vuelo con una aeronave A330 Neo 900 para 310 pasajeros por vuelo, lo que supondría un aumento del 490% de turistas alemanes, convirtiéndose en el tercer mercado internacional más importante para Los Cabos, luego de Estados Unidos y Canadá.


Jens Boyd, director comercial de Condor, la aerolínea encargada del vuelo. expresó en un comunicado que, los huéspedes podrán disfrutar del máximo confort de viaje, las últimas tecnologías, un vuelo silencioso, la última generación de entretenimiento a bordo.


Cabe destacar que fue en el mes de enero, durante la Feria Internacional de Turismo de Madrid, España, donde se anunció también el vuelo que conecta a Madrid con Los Cabos directamente, contando con dos vuelos desde ese continente, al destino sudcaliforniano a partir del mes de junio.