Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 23 de febrero de 2024

No tenemos injerencia en los permisos que expide el gobierno federal: Gobernador

• Sin embargo, Castro Cosío aseguró que respaldará a los trabajadores, aunque sea un asunto de competencia federal.

No tenemos injerencia en los permisos que expide el gobierno federal: Gobernador

 

La Paz, Baja California Sur.- En fechas recientes, los touroperadores del avistamiento del tiburón ballena en la región se manifestaron en las instalaciones de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) por la falta de permisos para el desarrollo de la actividad, para la cual, el gobernador de Baja California Sur (BCS), Víctor Manuel Castro Cosío, aseguró que su administración buscará gestionar un apoyo de acercamiento.

 

En este sentido, el mandatario se pronunció al respecto del problema que enfrentan, al afirmar que buscará los acercamientos necesarios con el delegado de la dependencia, aunque reconoció que es un asunto de competencia federal.

 

"Está en el terreno de SEMARNAT, el Gobierno del Estado no otorga permiso para ello. Yo respaldo, hablando a veces con el delegado de la SEMARNAT aquí, depende de si piden mi intervención, intervengo cuando lo solicitan, pero estos son asuntos que son de competencia federal para tales efectos" indicó.

 

Castro Cosío reiteró su compromiso de “estar al pendiente” de cualquier conflicto en el estado, a pesar de que algunos de ellos se encuentren fuera de su jurisdicción.

 

"Todo lo que sucede en Baja California Sur es parte de nuestra responsabilidad, aunque no tengamos y no otorgamos permisos para la carretera, para la ampliación de este, o cualquier otro porque eso es del ramo Federal, siempre busco la manera de llamar, de hablar con los secretarios" agregó el mandatario.

 

Hasta el momento, los touroperadores se encuentran en proceso de tramitar el permiso, en la espera de obtener un resultado positivo; no obstante, aún queda pendiente la resolución final que se pueda o no obtener a través del Gobierno estatal.