Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Niega Leggs que problemas en educación media-superior sea por malos gobiernos

• Afirmó que se trata de un problema de demanda por la alta migración en el municipio

Niega Leggs que problemas en educación media-superior sea por malos gobiernos


San José del Cabo, Baja California Sur. En entrevista con medios de comunicación, el alcalde de Los Cabos Oscar Leggs Castro, descartó que los gobiernos estatal y federal no hagan lo suficiente para atender el problema de demanda educativa: es causa de la migración en el territorio, afirmó.

En el marco de proceso de inscripciones para al siguiente ciclo escolar, exámenes de admisiones y otros procedimientos del sector educativo, los representantes de diferentes planteles de escuelas públicas en nivel media superior, han dejado ver las diferentes problemáticas que les acechan y que principalmente se refieren a la falta de administrativos y docentes para cubrir todos los grupos.

Al respecto de esta situación, se le cuestionó a Leggs sobre esta situación y sobre si considera que el Gobierno de Baja California Sur y de la República han quedado a deber a los estudiantes de la localidad.

Recordó que, en su caso el Gobierno municipal compró y entregó en donación un colegio al sistema CONALEP, para un plantel en Cabo San Lucas.

"El gobierno municipal aportó el colegio para atender a los jóvenes, poco a poco se va avanzando, el tema de Los Cabos se cuece aparte porque es un municipio que crece aceleradamente y no hay gobierno que pueda atender la demanda y servicios por la migración que tenemos... Hay mucha demanda, cada vez hay más gente en Los Cabos, en la parte norte en Comondú, Loreto, sobren los maestros y las escuelas que aquí nos hacen falta, es la migración que traemos y no solamente en cuanto a la educación, es en todos los servicios"

Aseguró que está dispuesto al Ayuntamiento a colaborar en lo necesario con otros órdenes de gobierno para cubrir esta falta de espacios, lamentó que escuelas como el CBTIS 256 deban seguir en paro laboral por esta situación.

Cabe recordar que, hasta el año pasado el déficit de espacios para alumnos de este grado era de más de mil jóvenes y se le agregan los que este año no puedan colocarse en cualquier modalidad de media superior.