Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 23 de febrero de 2024

Mujeres panistas brindan respaldo a Alicia Uribe en su aspiración por la alcaldía de La Paz

• Surgen en La Paz 100 lonas que enfatizan la importancia de la equidad de género en la política sudcaliforniana, en respuesta a posibles violaciones a la Ley General Electoral y la denuncia de inconformidad de Uribe Figueroa.

Mujeres panistas brindan respaldo a Alicia Uribe en su aspiración por la alcaldía de La Paz

Fotogalería


 

La Paz, Baja California Sur.- El respaldo de las mujeres panistas en la capital de Baja California Sur (BCS) hacia Alicia Uribe Figueroa en su aspiración por la alcaldía de La Paz se ha manifestado públicamente a través de 100 lonas con la leyenda "La Paz es para mujer: panistas defensoras de los espacios políticos de las mujeres".

 

Tal acto busca destacar la importancia de garantizar la equidad de género en la representación política dentro del Partido Acción Nacional (PAN), al señalar su inconformidad por el nombramiento que recibió el ahora precandidato, José Rigoberto Mares Aguilar.

 

En este contexto, se ha señalado una posible violación a la Ley General Electoral, que indica la obligatoriedad de respetar la paridad de género al interior de ese organismo político.

 

"Ya nos cansamos de estar pidiendo hablar con las direcciones del partido, de estar queriendo que abran los espacios para compañeras panistas", expresó una de las integrantes del grupo de respaldo a Alicia Uribe.

 

La denuncia de inconformidad presentada por Uribe Figueroa respecto a la convocatoria para inscribirse como precandidata a la alcaldía y la resolución desfavorable por parte de la Comisión de Justicia del Consejo Nacional del PAN, han llevado a la interesada a continuar con la cadena impugnativa; no obstante, hoy recibe el respaldo de un sinnúmero de mujeres del partido albiazul para lograr llegar a ocupar el cargo.

 

Este respaldo refuerza la importancia de garantizar la igualdad de oportunidades en el ámbito político, así como la necesidad de evidenciar el incumplimiento de la legislación electoral en materia de paridad de género.

 

En este sentido, se espera que las instancias correspondientes atiendan estas demandas y se respeten los derechos políticos de las mujeres en el proceso electoral.