Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 23 de febrero de 2024

Milena Quiroga: La obra hídrica más importante de La Paz lleva un avance del 25%

• La alcaldesa de La Paz, indicó que con esta planta potabilizadora se incrementarán 70 litros por segundo adicionales a la red de agua potable, beneficiando directamente a 36 mil 687 habitantes de distintas colonias en la capital del estado.

Milena Quiroga: La obra hídrica más importante de La Paz lleva un avance del 25%

Fotogalería


 

La Paz, Baja California Sur.- La construcción de la planta potabilizadora de agua de la presa de “La Buena Mujer”, que se está llevando a cabo en el área del primer descanso del cerro atravesado, presenta un avance del 25%; así lo dio a conocer la Presidenta Municipal, Milena Quiroga Romero, en su más reciente recorrido de supervisión por la obra.

 

La Alcaldesa señaló que para estos trabajos están destinando 64 millones 729 mil 900 pesos de recursos federales, estatales y municipales. Una vez concluida tendrá capacidad de 70 litros por segundo que se sumarán a la red hidráulica para llevar más agua a las familias paceñas, beneficiando directamente a 36 mil 687 habitantes de distintas colonias en la capital de Baja California Sur (BCS).

 

“La idea es que esté terminada a finales de marzo, sabemos que es un reto complejo, pero se harán todos los esfuerzos. Y agradezco al Gobierno Federal, al Presidente de la República, por el recurso extraordinario que se está aplicando en la potabilizadora. Como cada semana, aquí estamos supervisando los avances de la mano de los técnicos, ingenieros y trabajadores, asegurándonos de que la obra se ejecute en tiempo y sobre todo con la calidad necesaria para poder llevar más agua para La Paz”, comentó, Quiroga Romero.

 

Por último, cabe recordar que la planta forma parte de un proyecto que consta de la instalación de toma de agua con la que se extraerá el líquido de la presa, línea de conexión que llegará hasta el cerro atravesado en donde se está construyendo la potabilizadora para suministrar a las colonias.