Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 27 de febrero de 2024

Migrantes que protestaron contra Xóchitl Gálvez fueron agraviados por neoliberales: Mario Delgado

• Mario Delgado dijo que lo que vivió Xóchitl Gálvez en EU es lo que piensa la comunidad migrante mexicana de los gobiernos de neoliberales.

Migrantes que protestaron contra Xóchitl Gálvez fueron agraviados por neoliberales: Mario Delgado

Fotogalería


 

Estado de México. - Ante las agresiones por parte de militantes y simpatizantes de Morena en Estados Unidos contra la virtual candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, Mario Delgado aseguró que los migrantes mexicanos están agraviados por los gobiernos neoliberales que ocasionaron su éxodo del país.

 

“Lo que ella vivió, pues es la realidad de lo que piensa la comunidad migrante mexicana en Estados Unidos de los gobiernos de neoliberales”, consideró.

 

El dirigente nacional de Morena se deslindó de la acusación de la oposición sobre su presunta organización en los ataques contra Xóchitl Gálvez en Nueva York y Washington y manifestó que los migrantes mexicanos están organizados y tienen conocimiento de la situación política de México.

 

“Me acusaron a mí de haber organizado protestas en su visita a los Estados Unidos, y con esa acusación revelan que no conocen a nuestros compatriotas a los migrantes. Que son combativos, que son aguerridos, que son muy informados, que están muy agraviados porque los gobiernos neoliberales del PRI y del PAN los obligaron abandonar su país Entonces, ¿cómo esperaba que la recibieran?”, respondió.

 

El líder de los morenistas comparó las muestras de apoyo que recibió la virtual candidata de Morena, Partido del Trabajo y Verde Ecologista, Claudia Sheinbaum, durante su encuentro con militantes y simpatizantes en Los Ángeles, California.

 

“Vean la diferencia de cuando estuvo nuestra candidata la doctora Sheinbaum en Los Ángeles, en eventos verdaderamente emotivos. Fue insuficiente el teatro Million Dollar en el que se celebró el evento por la gran expectativa que generó en la comunidad migrante y el decidido apoyo que le dieron a la doctora Sheinbaum”, celebró.

 

Mario Delgado hizo un llamado a partir de las protestas contra Xóchitl Gálvez, a la comunidad mexicana en el extranjero, a promover el trámite de las credenciales de elector para poder votar el próximo 2 de junio.

 

Claudia Sheinbaum criticó que, en el marco del aniversario de la Constitución mexicana, su oponente, Xóchitl Gálvez, pidiera a Estados Unidos cuidar la democracia mexicana cuando eso viola la soberanía nacional.