Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 23 de febrero de 2024

Migrantes africanos en Baja California Sur se canalizan al país vecino: Castro Cosío

• El gobernador advirtió que aquellos que no cumplan con la ley migratoria serán retornados a su país; también hizo un llamado a respetar el proceso y a brindar ayuda a quienes lo necesiten.

Migrantes africanos en Baja California Sur se canalizan al país vecino: Castro Cosío

 

La Paz, Baja California Sur.- La llegada de migrantes africanos a tierras sudcalifornianas despertó la atención de la población de La Paz, luego de recibir a un importante número de personas de éste país. Al respecto, el gobernador de Baja California Sur (BCS), Víctor Manuel Castro Cosío, afirmó que los migrantes africanos que han llegado al estado están siendo gestionados de manera apropiada para asegurar su estancia legal en el país.

 

"Los africanos van para arriba con documentación correcta y vamos a buscar alternativas para que sigan la ruta por otro lado, lo menos que lleguen acá […] si no cumplen con la ley migratoria, van para atrás, así de fácil".

 

Según reportes de empresas de transporte, estos migrantes buscan rápidamente opciones para dirigirse hacia la frontera con Estados Unidos, donde esperan iniciar su proceso migratorio.

 

Por lo anterior, el mandatario estatal destacó la importancia de respetar la migración y brindar ayuda a quienes lo necesiten, independientemente de su origen, al afirmar que se está haciendo una revisión de las personas que se localizan en la ciudad capital para llevar un control.

 

"Tampoco es un delito, la migración es una situación que tenemos que respetar, buscan un destino, menos nosotros que consideramos que no debe de haber racismo, que no debe de haber fronteras, tenemos que respetar a nuestros hermanos que están buscando un destino distinto".

 

Castro Cosío hizo un llamado a la solidaridad y al respeto hacia los migrantes, recordando la importancia de ayudar a quienes enfrentan condiciones difíciles en su búsqueda de un futuro mejor.