Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 13 de mayo de 2024

Máynez denuncia ante INE a PRI-PAN-PRD por presunto uso de bots y trolls

• El candidato de Movimiento Ciudadano denunció a la coalición Fuerza y Corazón por México por presuntamente impulsar campañas en redes sin reportar gastos.

Máynez denuncia ante INE a PRI-PAN-PRD por presunto uso de bots y trolls

Fotogalería


 

Estado de México. - El candidato a la Presidencia por Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, denunció este martes a la alianza PRI-PAN-PRD por presuntamente utilizar bots y trolls para impulsar campañas contra sus opositores.

 

Máynez acusó a la coalición Fuerza y Corazón por México, conformada por los partidos Acción Nacional (PAN), de Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), de haber impulsado estas campañas en redes sociales sin reportar gastos.

 

A través de su perfil en X, Máynez difundió el contenido de su acusación formal, que presentó ante el Instituto Nacional Electoral (INE):

 

“Vengo a denunciar la infracción a diversas disposiciones electorales contra la coalición “Fuerza y Corazón por México” […] por la omisión de reportar gastos, así como por aportaciones de ente prohibido.”

 

Según el candidato del opositor MC, estos tres partidos han impulsado las campañas en redes sociales #NarcoPresidenteAMLO y #NarcoCandidataClaudia, entre otras.

 

“Hoy lo denunciamos ante el @INEMexico; se debe contabilizar ese millonario gasto”, reiteró.

 

Máynez también denunció el pasado 7 de febrero al presidente Andrés Manuel López Obrador ante el INE por realizar “campaña anticipada” a favor de la oficialista Claudia Sheinbaum con su anuncio de reformas constitucionales.

 

El emecista cuestionó que el mandatario haya presentado el 5 de febrero 20 polémicos iniciativas, que abarcan desde las pensiones, la subida del salario mínimo o la elección por voto popular de la Suprema Corte hasta la eliminación de los reguladores autónomos.

 

La ley electoral establece que, hasta el 1 de marzo, los partidos están en periodo de intercampañas, por lo que no pueden hacer actos de proselitismo ni pedir el voto abiertamente, según indica el INE en su calendario electoral.