Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Los Cabos participa será sede del Festival Cultural Art Baja

Todos Santos, La Paz, Ensenada y Tijuana serán también escenarios para diferentes presentaciones.

Los Cabos participa será sede del Festival Cultural Art Baja



San José del Cabo, Baja California Sur. El Festival Cultural Art Baja celebra durante los meses de marzo, abril y mayo su segunda edición, incluyendo en esta ocasión diferentes sedes en Baja California Sur y Baja California.


El festival se llevará a cabo del 7 de marzo al 5 de mayo en San José del Cabo, Todos Santos, La Paz, Ensenada y Tijuana reuniendo a galeristas, artistas, coleccionistas, restaurantes, bares, hoteles y otros espacios locales en cada punto y contará con dos diferentes tipos de programas, cuyo propósito es mostrar la riqueza artística y cultural. 


Zélika García, cofundadora de Art Baja comentó: “Este año Art Baja presentará una programación más diversa. Hemos trabajado arduamente para crear una experiencia única que celebre el arte y la cultura en todas sus formas.... Queremos que este festival sea un lugar de encuentro para artistas locales e internacionales, así como para entusiastas de la cultura de todas partes. Estamos comprometidos en fomentar la creatividad, promover la diversidad cultural y fortalecer los lazos comunitarios a través de la cultura.”


En el programa denominado "Patio", se contemplan intervenciones artísticas como esculturas de gran escala, instalación, piezas efímeras, y performance en alianza con el Jardín Escultórico Puerto Los Cabos, un paisaje al aire libre en Hotel El Ganzo. 


La inauguración de Patio por Zsonamaco, se llevará a cabo el sábado 9 de marzo. La entrada para público en general tendrá un horario de 10 a 18 horas de lunes a domingo. Los boletos tendrán un costo de recuperación de 150 pesos mexicanos y se podrán adquirir en línea a través de la página www.abcartbaja.com

Entre los artistas principales se incluye a: Alejandra España; Alejandro Pintado; Adriana Martínez; Ariel Schlesinger; Beatriz Cortez; Boris Viskin; Chris Wyrick; Daniel Avilés y otros más.


Por su parte, el programa Local busca promover espacios y proyectos establecidos en cada localidad, como su nombre lo indica, fomentando el desarrollo y la promoción de la comunidad artística local, para celebrar su cultura y talento.


ABC Art Baja California 2024, busca crear una experiencia única para los artistas y público global así como para la comunidad de cada una de las sedes, al apoyar el talento y los proyectos nacionales e internacionales.


Para mayor información sobre el resto de los eventos, es necesario consultar las redes del evento o la página oficial de Art Baja.