Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Logran asociaciones atender a 17 pacientes con labio leporino y paladar hendido en Los Cabos

Se trata de la primera jornada del año, colaboración entre Smiles International Foundation y el Club Rotario.

Logran asociaciones atender a 17 pacientes con labio leporino y paladar hendido en Los Cabos



San José del Cabo, Baja California Sur. La asociación Smiles International Foundation - dirigida por Jeffrey Moses - en colaboración con el Club Rotario de Los Cabos, arrancó la primera jornada del año para brindar procedimientos quirúrgicos y tratamientos a pacientes con labio leporino o paladar hendido, resultando 17 infantes beneficiados de ello.


De acuerdo con información brindada por dichos organismos, en total se realizaron 49 procedimientos quirúrgicos a 17 niñas y niños, cada uno fue sometido de entre cuatro a cinco intervenciones diferentes, como parte del seguimiento del tratamiento, incluyendo procedimientos como cirugías reconstructivas de fisuras realizadas bajo anestesia general pediátrica intensiva.

El equipo de expertos que se conformó esta jornada por 22 personas, entre médicos, enfermeros y terapeutas de lenguaje. El valor relativo estimado de la atención médico-quirúrgica fue de 367 mil 450 dólares, aproximadamente, y un total en gastos de material de 7 mil 500 dólares.


Cabe resaltar que en esta ocasión más de 300 pacientes fueron registrados para ser examinados y valorados, de los cuales se logró atender a por lo menos 50 niñas y niños.


Smiles International Foundation lleva 13 años trabajando en Los Cabos, con dos jornadas por año. Ofrecen un seguimiento continuo y constante a los niños que ingresan al programa y se les brindan todas las operaciones y terapias necesarias para su rehabilitación. Actualmente más de 350 niños han sido atendidos y cualquier paciente o familiar puede solicitar información al 624 228 9888 para su pronta atención.