Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

"Lloraron antes de tiempo y manipularon encuestas": Leggs Castro, por anuncio de candidaturas

Aseguró el morenista que de su parte, si habrá unión sin importar el resultado.

"Lloraron antes de tiempo y manipularon encuestas": Leggs Castro, por anuncio de candidaturas



San José del Cabo, Baja California Sur.- De acuerdo con declaraciones del actual alcalde de Los Cabos, Oscar Leggs Castro, será este miércoles 28 de enero que se den a conocer los resultados de las encuestas internas para designar a un candidato a la alcaldía; al respecto, el morenista dio a conocer su postura ante medios de comunicación.


Y es que, durante al menos dos ocasiones el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) - en su representatividad a nivel estatal y local - ha dejado saber qué proceso de las encuestas fue más complicado de llevar en esta ocasión.


A través de medios y redes sociales, se habría mencionado que Leggs Castro encabezó las preferencias de quienes participan en el proceso, sin que dicha información fuera confirmada de forma oficial; por su parte Gabriela Montoya aspirante a la candidatura por Partido del Trabajo, señaló que militantes de su partido "quisieron robarle su participación".


Finalmente, luego de varios escenarios especulativos que se formaron, Leggs Castro fue cuestionado sobre su postura ante estos hechos y si buscará la unidad entre los partidos sin importar el resultado.


"Por nuestra parte si, quien sabe por los otros, pero no creo por cómo están manejándose y manipulando antes de tiempo y manipulando encuestas, pero vamos con todo, sabemos lo que tenemos y hacia dónde vamos"


Dijo el abanderado de Morena que será el miércoles en la noche que concluya el proceso en la Ciudad de México y el jueves por la mañana, se dará a conocer la decisión; el mismo estará trasladándose al centro del país, mañana luego de sus obligaciones oficiales.