Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

Llegan las primeras medallas para La Paz en las eliminatorias estatales

• Fueron 22 medallas las que conquistaron deportistas paceños durante la primera jornada.

Llegan las primeras medallas para La Paz en las eliminatorias estatales

 

La Paz, Baja California Sur. - Inicio positivo para La Paz durante la primera jornada de las eliminatorias estatales dentro de los Nacionales CONADE 2024, se lograron 22 medallas de las cuales 5 fueron de oro, 11 de plata y 6 de bronce, informó el director municipal del Deporte, Guillermo Ortalejo Hernández.

 

Al respecto, mencionó que los deportes encargados de abrir las competencias fueron tenis, básquetbol, básquetbol 3x3, fútbol y voleibol de playa, cinco deportes en los cuales las y los deportistas de La Paz subieron al podio estatal, resultados que reflejan el apoyo y compromiso que el Ayuntamiento de La Paz brinda a sus atletas y entrenadores.

 

Dio a conocer que en la disciplina de tenis se obtuvo la presea de oro con Andrés Romero en la Sub-14; quienes conquistaron la plata fueron: José María Rodríguez y Natalia Abarca, en la Sub-14; mientras que los bronces fueron para Arantza Couto y Alejandro González en la Sub-16.

 

Mientras que en el voleibol de playa las parejas Juvenil Menor y Mayor femenil, así como la Superior varonil se colgaron la medalla de oro; las medallas de plata fueron para las parejas de las categorías Juvenil Superior femenil y Mayor varonil; mientras que el bronce fue para el dúo Juvenil Menor varonil. Además, el municipio de La Paz fue acreedor del reconocimiento al primer lugar por lograr la mayor cantidad de medallas en esta disciplina.

 

Los equipos de básquetbol lograron un oro con la categoría femenil mayor y 3 platas con los selectivos menores varonil y femenil y el varonil mayor. En el básquetbol 3x3 la categoría femenil mayor se colocó en el segundo lugar, mientras que la varonil mayor y menor y la femenil mayor lograron el bronce. Respecto al fútbol, se sumaron 2 preseas de plata en las categorías Menor y Mayor.

 

De esta manera, La Paz inicia con el pie derecho su participación en la Etapa Estatal de los Nacionales CONADE 2024, esperando seguir sumando más triunfos durante la segunda jornada que se realizará del 9 al 11 de febrero.