Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Llama SEP a padres de familia a realizar el proceso de preinscripción de sus hijos

En dos días será el cierre del proceso se ha alcanzado el 85 por ciento del objetivo.

Llama SEP a padres de familia a realizar el proceso de preinscripción de sus hijos


La Paz, Baja California Sur. - La Secretaría de Educación Pública del Estado hace un llamado a padres, madres de familia y tutores para que preinscriban a sus hijas e hijos, en modalidad en línea o vía telefónica, antes del cierre del proceso correspondiente al ciclo 2024-2025 en educación básica, programado para las 12:00 de la noche del próximo jueves 15 de febrero, informó el jefe del Departamento de Programación y Presupuesto, Jacobo Quiroga Itúrburu.


Precisó que hasta la mañana de este martes 13 se registraron más de 37 mil niños en los tres grados de preescolar y los primeros grados de primaria y secundaria, además de los centros de atención múltiple. La cifra representa el 85 por ciento de la meta esperada.

Quiroga Itúrburu señaló que La Paz y Los Cabos son los municipios que tienen mayor participación, con cifras superiores al 85 por ciento, mientras que Comondú, Loreto y Mulegé tienen un promedio de 60 por ciento.


Agregó que la plataforma www.sepbcs.gob.mx permanecerá abierta hasta la medianoche del jueves 15; además del número telefónico 800-737-2272, en el que se atenderán solicitudes de registro de lunes a viernes, en horario de 8:00 de la mañana a 15:00 horas.


Finalmente, recordó que la participación de la ciudadanía en este proceso es clave para gestionar en tiempo y forma los recursos necesarios para cubrir la demanda de infraestructura y personal, de manera que se garanticen los espacios de enseñanza solicitados.