Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

Litro de gasolina en Los Cabos supera 25 pesos; el promedio nacional es de 23

El diésel supera los 26 pesos en algunas bombas.

Litro de gasolina en Los Cabos supera 25 pesos; el promedio nacional es de 23



San José del Cabo, Baja California Sur. En el municipio de Los Cabos, usuarios pagan entre 24 hasta casi 26 pesos el litro de combustible regular; en el último año se ha observado un aumento periódico a la gasolina y actualmente supera el costo a nivel nacional.


Durante la conferencia matutina del Gobierno de México, David Aguilar Romero, Procurador Federal del Consumidor, presentó la sección ‘Quién es quién en los precios de los combustibles’. 


Informó que hasta el día 15 de febrero, la gasolina regular tuvo un precio promedio de 23 pesos con seis centavos, la premium de 24 pesos con 63 centavos y el diésel 24 pesos con 93 centavos.


En términos de marcas, las marcas RedCo, Chevron y Arco fueron las más elevadas en cosro; G500, además de Hidrosina y Orsan fueron las de menor costo. 


En localidades como Guadalajara, algunas gasolineras ofrecieron el litro de gas hasta en 20.50 pesos; por el contrario Los Cabos tiene uno de los costos más elevados. 


En gasolineras de la marca Móbil, la gasolina extra se oferta por 24.59 pesos, la supreme 25.99 pesos y el diésel 26.79; en gasolineras Pemex, algunas bombas manejan la gasolina magna en 25.52 pesos y la premium en 26.35, aproximadamente. 


Cabe resaltar que en febrero del 2023, el precio de gasolina regular en el municipio rondaba los 22 pesos.