Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 22 de abril de 2024

“¡La oferta”!: Rigo Mares llama a morenistas decepcionados a sumarse a su proyecto por La Paz

• Tras el anuncio de la candidatura de Manuel Cota Cárdenas al distrito federal 01, el panista abrió las puertas a morenistas enojados con la decisión, mensaje que levantó críticas entre panistas, priistas y perredistas, al asumirse de forma adelantada como el candidato panista a la alcaldía por el Frente opositor

“¡La oferta”!: Rigo Mares llama a morenistas decepcionados a sumarse a su proyecto por La Paz

 

La Paz, Baja California Sur.- Rigoberto Mares Aguilar, precandidato a la alcaldía de La Paz, por el Partido Acción Nacional (PAN), llamó a simpatizantes de Morena y a todos quienes estén en contra de las aspiraciones de la alcaldesa Milena Quiroga Romero a la reelección, a sumarse a su precandidatura desde el albiazul. 


En una publicación en redes sociales, luego de que se conociera la definición del morenista, Manuel Cota Cárdenas en la candidatura por el distrito federal 01, el diputado panista dijo convocar a todos quienes busquen mejores condiciones para la ciudad de La Paz, a sumarse al proyecto que encabeza. 

 

“El respeto al partido ajeno es #LaPaz. Ante los acontecimientos en el partido Morena, invito a todos los que quieran una mejor ciudad y que coinciden en que la presidenta municipal no debe reelegirse, que sienten que no son representados o no caben en un proyecto a que se sumen a esta gran #OlaporLaPaz donde TODOS CABEN, TODOS SON BIENVENIDOS para hacer de nuestro municipio el mejor lugar para vivir”, expuso en su perfil de Facebook. 


Esta mañana el líder estatal morenista, Alberto Rentería Santana, confirmó que junto a los partidos aliados Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), se definió la candidatura de Manuel Cota Cárdenas, quien está siglado por el PVEM. 

 

Ante la noticia, luego de que militantes y simpatizantes morenistas expresan inconformidades ante lo que calificaban como “incongruencia” y “traición” de parte de Manuel Cota Cárdenas, quien hasta hace días sostenía que no habría marcha atrás en sus pretensiones por trabajar para la candidatura a la alcaldía de La Paz, incluso que se convirtió en el férreo opositor a la alcaldesa Milena Quiroga y exigió al gobernador, Víctor Castro Cosío, “sacar la manos del proceso”, el panista Rigoberto Mares, no tardó en abrirles las puertas a los simpatizantes guindas decepcionados. 


Este mensaje también ya ha sido cuestionado en redes sociales y entre la militancia incluso del PRI y PRD, porque hay quienes afirman que Rigoberto Mares da por hecho su candidatura a la alcaldía, pese a que existe un recurso jurídico ganado por la otra aspirante panista, Alicia Uribe.


Militantes del PRI y PRD han criticado a sus dirigencias al advertir que han cedido todos los espacios para el PAN, y a Rigoberto Mares, cuestionan su falta de oficio y de formas al salir en busca de "reciclaje político".