Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Jorge Álvarez se registra ante INE como candidato presidencial por MC

• "Lo nuevo apenas comienza", dijo Álvarez Máynez y acusó que sus dos contrincantes por la Presidencia "no tendrían derecho a estar en la boleta presidencial".

Jorge Álvarez se registra ante INE como candidato presidencial por MC

Fotogalería


 

Estado de México. - Jorge Álvarez Máynez se registró este jueves ante el Instituto Nacional Electoral (INE) como candidato presidencial por Movimiento Ciudadano.

 

La presidenta del Consejo General del INE, Guadalupe Taddei Zavala, compartió una fotografía en sus redes sociales que constata el registro de Álvarez Máynez ante el órgano autónomo.

 

El ahora candidato presidencia del partido naranja compartió publicaciones en la red social X de militantes de la institución política que le acompañaron a las instalaciones del INE, y quienes lo apoyan para los comicios que se celebrarán el 2 de junio próximo.

 

“Lo nuevo es hacer política desde la alegría. Lo nuevo apenas comienza “, apuntó Álvarez Máynez al compartir la transmisión en vivo de su registro compartido por la cuenta de Movimiento Ciudadano.

 

En las imágenes se observó al candidato junto a sus familiares y el dirigente nacional del partido naranja, Dante Delgado.

 

“¡Máynez, amigo; los jóvenes contigo!”, vitoreaban los asistentes. Así como “¡Presidente, presidente!”

 

Se instaló una tribuna en la explanada de las instalaciones del INE, donde Jorge Álvarez dio un mensaje para los seguidores.

Asimismo, acusó que “si se aplicara la ley” en México, las candidatas por la coalición ‘Seguiremos Haciendo Historia’ (Morena, PT y Partido Verde), Claudia Sheinbaum, y la de la coalición ‘Fuerza y Corazón por México’ (PAN-PRI-PRD), Xóchitl Gálvez, “no tendrían derecho a estar en la boleta presidencial; han violado cada renglón de la Constitución”.

 

En un comunicado del INE se informa que Guadalupe Taddei garantizó el recibo de la solicitud del partido naranja.

 

“Movimiento Ciudadano formaliza la postulación del maestro Jorge Álvarez Máynez a la candidatura a la Presidencia de nuestro país”, dijo la consejera presidenta del INE.

 

“En el Instituto Nacional Electoral damos por recibida esta solicitud, que junto a las que han presentadas por las demás fuerzas políticas, en los plazos señalados por la ley y, una vez revisadas y aprobadas por el Consejo General, darán inicio a las campañas electorales que abrirán los espacios de interacción y diálogo con la ciudadanía para la construcción del nuevo ciclo de gobernabilidad en México”, apuntó.