Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Jaque Mate: Sudcalifornianos destacan en la etapa estatal de ajedrez

• Este evento organizado por el Instituto Sudcaliforniano del Deporte atrajo a destacados atletas de los municipios de La Paz, Loreto, Comondú, Mulegé y Los Cabos.

Jaque Mate: Sudcalifornianos destacan en la etapa estatal de ajedrez

Fotogalería


 

La Paz, Baja California Sur.- Durante la tercera semana de competencias, la ciudad de La Paz fue testigo del emocionante enfrentamiento de mentes brillantes que se vivió en la etapa estatal de Ajedrez rumbo a los Nacionales CONADE 2024. Este evento organizado por el Instituto Sudcaliforniano del Deporte atrajo a destacados atletas de los municipios de La Paz, Loreto, Comondú, Mulegé y Los Cabos.

 

Participantes de los distintos municipios del estado demostraron múltiples estratégias, desplegando las piezas del tablero a su favor, donde cada movimiento fue crucial para que los ajedrecistas aseguraran un lugar en la selección estatal de Baja California Sur.

 

En la categoría Sub20 Varonil, Algol Jurajuria Mendoza, representando a La Paz, se alzó con la medalla de oro, destacando su aguda estrategia. Edwin Mariano González Araiza, de Comondú, se llevó la plata, mientras que el bronce fue para Fernando Salgado Flores, proveniente de Los Cabos.

 

La medalla de oro en la categoría Sub20 Femenil fue otorgada a Denise Alejandra Martínez Cuadras, oriunda de Los Cabos, quien exhibió un juego impecable. Dariana Guadalupe González Zamarrón, también de Los Cabos, se adjudicó la plata, mientras que el bronce fue para Verónica García Núñez, representante de La Paz.

 

Zuben Algenubi Jurajuria Mendoza, de La Paz, se destacó en la categoría Sub16 Varonil al obtener la medalla de oro. Diego Hernández Lira, representante de Los Cabos, se llevó la plata, mientras que Antonio de Jesús Verdugo Agúndez, de La Paz, se hizo con el bronce.

 

Karla Estefanía Rodríguez García, de Los Cabos, brilló con la medalla de oro en la categoría Sub16 Femenil. Lindsay Mireles Núñez y Esther Valentina Zepeda Peralta, de Comondú, se llevaron la plata y el bronce respectivamente, mostrando un juego sólido y estratégico.

 

·        Categoría Sub12 - Varonil y Femenil

En la rama femenil, Natalia Núñez Laredo, de Los Cabos, se llevó el oro, seguida por Barbara Rangel Guzmán, de La Paz, con la plata, y Jazmín Getzemani Palma Geraldo, de Los Cabos, con el bronce.

 

Por su parte, Santiago Israel Vega Hernández, de Los Cabos, se destacó con el oro, mientras que Sebastián Vergara Navarro obtuvo la plata y Fernando Gabriel Verdugo Agúndez, de La Paz, se llevó el bronce.

 

Finalmente, luego de una larga jornada de competencias, los deportistas acomodaron las piezas necesarias para formar parte de la selección sudcaliforniana que asistirá a los regionales y macroregionales, mismos que se llevarán a cabo en la ciudad de Durango del 11 al 14 de abril.