Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Invita IMSS BCS a trabajadores independientes a afiliarse y con ello tener seguridad social

• El esquema ofrece seguridad social integral en México, accesible para trabajadores migrantes y sus familias, con base en un procedimiento de registro y pago simplificado.

Invita IMSS BCS a trabajadores independientes a afiliarse y con ello tener seguridad social

 

 

La Paz, Baja California Sur.- Los trabajadores independientes pueden afiliarse al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), señaló la titular de la Jefatura de Afiliación Cobranza, Eneida Alvarado Coria, del IMSS en BCS.

 

Comentó que, en beneficio de los trabajadores en industrias familiares, como profesionales, comerciantes en pequeño, artesanos y demás trabajadores no asalariados, el IMSS ha dispuesto un esquema integral de Seguridad Social simplificado para la incorporación voluntaria al Régimen Obligatorio de este sector de la población.

 

Explicó que el esquema ofrece seguridad social integral en México, accesible para trabajadores migrantes y sus familias, con base en un procedimiento de registro y pago simplificado.

 

Coria Alvarado, señaló que al afiliarse al IMSS las personas trabajadoras independientes disfrutan de servicios médicos, hospitalarios, farmacéuticos y atención obstétrica.

 

Además de incapacidades, pensión por invalidez y vida, fondo para el retiro y prestaciones sociales, dentro de las que se encuentran velatorios y guarderías.

 

Al momento de darse de alta ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, en este esquema de aseguramiento, también pueden ser beneficiarios del servicio hijos, cónyuge o concubina (rio), padre y madre.

 

En ese sentido, la titular de la Jefatura de Afiliación Cobranza, Eneida Alvarado Coria, invitó a todos aquellos trabajadores independientes que aún no cuenta con seguridad social a afiliarse al IMSS, trámite que se puede realizar desde la comodidad del hogar sin necesidad de acudir a las oficinas administrativas. http://www.imss.gob.mx/personas-trabajadoras-independientes y en el cual es necesario tener a la mano, CURP, RFC, Numero de Seguridad Social (en caso de no contar con él también este puede generarse en la aplicación IMSS Digital) y correo electrónico