Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 23 de febrero de 2024

Invita el ISJ a participar en concurso estatal juvenil de declamación

• Pueden participar las y los estudiantes de 12 a 15 años de edad.

Invita el ISJ a participar en concurso estatal juvenil de declamación

 

La Paz, Baja California Sur. - Con el objetivo de fomentar el respeto por los símbolos patrios, así como incentivar el gusto por la expresión en las y los jóvenes, el Instituto Sudcaliforniano de la Juventud (ISJuventud) en colaboración con las instancias de orden municipal, invita a las y los estudiantes de 12 a 15 años de edad a participar en el Concurso Estatal Juvenil de Declamación “Día de la Bandera”.

 

Las y los interesados deberán realizar su registro de participación con la instancia municipal donde radiquen. Los 2 mejores lugares que resulten ganadores de los 5 municipios estarán calificando en la etapa final; la cual, se estará realizando el 23 de febrero del presente año, en la Sala de Conciertos de la Escuela de Música del Estado de Baja California a las 10 de la mañana.

 

En cuanto a los criterios de evaluación, serán tomados en cuenta la voz, dicción, entonación, expresión corporal, emotividad, proyección en el escenario y la memorización.

 

Como parte de la premiación, los jóvenes estarán recibiendo un estímulo económico de cuatro mil pesos el primer lugar, tres mil el segundo y dos mil pesos el tercero, así como reconocimiento a todas las y los participantes.

 

El resultado de dicho concurso será la presentación de la o el joven ganador en el evento cívico del Día de la Bandera el día 24 de febrero encabezada por el Gobierno del Estado.