Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de abril de 2024

Invita el Ayto de La Paz a participar en la jornada de acopio de residuos “Más Que Reciclar”

• Se llevará a cabo el sábado 24 de febrero a partir de las 8 de la mañana en el estacionamiento de Palacio Municipal.

Invita el Ayto de La Paz a participar en la jornada de acopio de residuos “Más Que Reciclar”

 

La Paz, Baja California Sur. - En un esfuerzo conjunto por promover prácticas sostenibles y responsables con el medio ambiente, la Dirección de Medio Ambiente del H. XVII Ayuntamiento de La Paz y la Dirección General de Servicios Públicos Municipales en colaboración con la Dirección General de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Gobierno del Estado, invitan a la ciudadanía a participar en la jornada de acopio de residuos "Más que Reciclar".

 

La jefa del Departamento de Residuos de la Dirección de Medio Ambiente, Lizette Rizo, dio a conocer que esta jornada de acopio se llevará a cabo el sábado 24 de febrero, en el estacionamiento de Palacio Municipal, a partir de las 8 de la mañana y hasta las 2 de la tarde, con el objetivo de mantener una sensibilización continua en la población y promover prácticas responsables en el manejo de los residuos.

 

Durante el evento, se estarán recibiendo diversos tipos de residuos reciclables, tales como: papel, cartón, plástico, aluminio, así como residuos de manejo especial, incluyendo electrónicos, aceite vegetal usado, pilas y colillas de cigarro, ecoladrillos y anillos plásticos de cerveza. Además, se llevará a cabo un espacio de trueque de ropa y otras actividades para promover la cultura del reciclaje.

 

Finalmente, Lizette Rizo, comentó que, como incentivo para la participación, las primeras personas que asistan tendrán la oportunidad de llevarse a casa un árbol para trasplantar, promoviendo así la reforestación y la conciencia ambiental. Además, esta iniciativa busca crear un espacio para el acopio de residuos que permita su correcta disposición en la ciudad de La Paz, impulsando la responsabilidad ciudadana en el manejo de los mismos.