Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 22 de abril de 2024

Invita Deporte Municipal al Triatlón La Paz 2024

• Primera fecha del Serial Estatal de Triatlón se celebrará el 25 de febrero.

Invita Deporte Municipal al Triatlón La Paz 2024

Fotogalería


 

La Paz, Baja California Sur. - El Ayuntamiento de La Paz, a través de la Dirección Municipal del Deporte y en conjunto con la Coordinación Estatal de Triatlón invitan a deportistas infantiles, juveniles y adultos a participar en el Serial Estatal de Triatlón que iniciará este domingo 25 de febrero con el Triatlón La Paz, informó el director Municipal del Deporte, Guillermo Ortalejo Hernández.

 

Señaló que este evento es el primero de 5 triatlones que conforman el Serial, de los cuales tres se desarrollarán en el municipio de La Paz, uno en Los Cabos y otro en Loreto, además que la competencia será la antesala del Triatlón Astri La Paz, evento internacional que se realizará el 16 de marzo y es puntuable para triatletas que buscan su clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024.

 

Ortalejo Hernández, indicó que el Triatlón La Paz contempla la distancia sprint y super sprint en ambas ramas y diversas categorías. Para las categorías Infantiles la prueba será distinta, no realizarán la prueba de nado, por lo tanto iniciarán con ciclismo, la segunda etapa será carrera pedestre, concluyendo su participación nuevamente con ciclismo, la distancia varía dependiendo de la edad de los infantes.

 

Asimismo, dio a conocer que las categorías adultas serán las encargadas de arrancar con el evento en punto de las 08:00 de la mañana, posteriormente serán las Infantiles. El evento se desarrollará sobre el Malecón de La Paz, iniciando y finalizando sobre la calle Márquez de León.

 

Por último, el Director del Deporte Municipal invitó a todas y todos los practicantes de este deporte a inscribirse en el siguiente enlace https://www.timermexico.com/convocatoria-evento teniendo la opción de hacerlo individualmente o por equipos.