Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 23 de febrero de 2024

Invita Ayuntamiento de La Paz a registrar sus mascotas y obtener las placas de identificación

• En caso de extravío, robo o accidente será más fácil dar con el paradero de la mascota.

Invita Ayuntamiento de La Paz a registrar sus mascotas y obtener las placas de identificación

Fotogalería


 

La Paz, Baja California Sur. - Más de 5 mil 100 personas han registrado a sus mascotas con el Certificado Único de Registro Animal (CURA) que ofrece el Ayuntamiento de La Paz, sin embargo, poco más del 20% se han dirigido al módulo instalado en el Palacio Municipal para obtener la placa con el nombre y número de identificación que se les entrega de manera gratuita. Por esta razón, el coordinador del Centro Municipal de Atención Canina (CEMAC), Hernán Ariel Espinal Barrón, invita a los ciudadanos a que no omitan este paso y procuren la seguridad de sus compañeros de cuatro patas.

 

De igual manera, insistió en la importancia de hacer este proceso ya que el objetivo es tener una cantidad más precisa de la población de caninos y felinos que hay en el municipio para establecer políticas públicas acordes a las nuevas necesidades, saber en qué zonas de la ciudad se tienen menos usuarios inscritos para hacer más campañas de esterilización, vacunación y concientización en dichas áreas con la finalidad de reducir el número de perros y gatos callejeros, así como promover la cultura de protección animal.

 

“Los invitamos a que registren sus mascotas, en el palacio municipal se encuentra el módulo de lunes a viernes, de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde para que todas las personas que ya hicieron el registro vayan por su placa. De esta manera, nosotros como Centro Municipal de Atención Canina, si encontramos un perrito extraviado podemos saber de quién es y entregárselo”, comentó.

 

Es muy fácil obtener el certificado, pueden hacerlo a través de la aplicación App La Paz o en las instalaciones del CEMAC. Además, los miembros del Colegio de Médicos Veterinarios Zootecnistas tienen acceso directo, por lo que en la próxima consulta pueden solicitar al doctor que los registre y posteriormente acudir al edificio del Ayuntamiento para recoger la placa y colocarla en el collar de su mascota, los dueños podrán estar tranquilos al saber que, en caso de extravío, robo o accidente, será más fácil dar con su paradero.