Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 23 de febrero de 2024

Invita Ayuntamiento al Seminario “Emprendedurismo y Gestión Empresarial desde el Gobierno Digital”

• Se llevará a cabo el concurso “Trámite ¡Ni al caso! Yo propongo”, dirigido a estudiantes.

Invita Ayuntamiento al Seminario “Emprendedurismo y Gestión Empresarial desde el Gobierno Digital”

 

La Paz, Baja California Sur. - El H. XVII Ayuntamiento de La Paz invita a universitarios y jóvenes que desean iniciar un proyecto comercial a participar en el Seminario “Emprendedurismo y Gestión Empresarial desde el Gobierno Digital”, el viernes 16 de febrero en el Poliforo de la UABCS. El objetivo es que más personas conozcan los permisos municipales que se deben cumplir al abrir un negocio y evitar multas por falta de licencias, informó, la directora de Mejora Regulatoria, Jenifer Romero Tirado.

 

Señaló que durante el evento habrán tres ponencias, “Gobierno Municipal con visión empresarial” a cargo de la Presidenta Municipal, Milena Quiroga Romero; “¿Cómo aperturar mi negocio?” por Cynthia García Rojas, directora de Comercio; “Experiencias y desafíos previo al éxito” con la participación del Presidente de Canaco La Paz, Juan Carlos Esqueda Hampl; el Director General de Baja Ferries, Nino Liaño Egozcue; el Socio Fundador de KM64 y Fundador de Taller 64, Daniel Amora Mora y la Fundadora de Hola Bonita, Gabriela Romero Pulido.

 

Romero Tirado indicó que los interesados deberán registrarse previamente en la página www.lapaz.gob.mx y asistir a las 8:00 de la mañana, el día del evento, además, anunció el concurso “Trámite ¡Ni al caso! Yo propongo”, dirigido a estudiantes de entre 18 a 30 años de edad.

 

“Los invitamos a que revisen los trámites municipales, ya hicimos un listado de los 10 principales permisos empresariales. La finalidad es que los participantes presenten una simplificación administrativa con la disminución de requisitos, habrá tres premios económicos como capital semilla, el primer lugar se llevará 8 mil pesos, el segundo lugar 5 mil y el tercero será de 3 mil pesos”, comentó.

 

Las personas que deseen enviar su propuesta deberán ingresar a la plataforma oficial del Ayuntamiento de La Paz para registrarse y asistir al seminario, ya que este último es requisito obligatorio, tienen hasta el 13 de febrero para participar.