Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 22 de abril de 2024

Invierten más de 4 MDP en la sala de matanza en San Francisco de La Sierra

• La localidad se distingue por ser una zona libre de enfermedades en caprino; el cabrito tendrá un valor de mil 500 pesos, un precio justo por su gran calidad.

Invierten más de 4 MDP en la sala de matanza en San Francisco de La Sierra

 

La Paz, Baja California Sur. - Ante la comunidad de productores de San Francisco de la Sierra, en el municipio de Mulegé, y la representación del gobernador de Baja California Sur (BCS), Víctor Manuel Castro Cosío, el titular de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA), José Alfredo Bermúdez Beltrán, inauguró la sala de matanza, que permitirá embolsar al alto vacío el cabrito que produce esta localidad; compromiso que realizó el Jefe del Ejecutivo al inicio de la administración, mismo que forma parte de un proyecto estratégico para la zona rural de Mulegé, cuya inversión fue de más de 4 millones de pesos.

 

Bermúdez Beltrán, destacó que en San Francisco de la Sierra se producen más de 3 mil cabritos por año de forma natural y libre de enfermedades como brucelosis, cualidad que atrae al mercado nacional; agregó que, a partir de su implementación, el cabrito tendrá un valor de mil 500 pesos, un precio justo por su gran calidad.

 

Subrayó, que el Primer Festival del Cabrito formó parte de los acuerdos establecidos con las y los productores del campo, el cual culminó con gran éxito, reuniendo a un centenar de personas, en la que se mostró lo mejor en cuanto a gastronomía, cultura y turismo. “Con esta acción el norte regresa con fuerza y transformado”, indicó.

 

Finalmente, el titular de SEPADA agradeció el apoyo de las dependencias participantes como el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Secretaría de Turismo y Economía (SETUE), así como al Ayuntamiento de Mulegé; de igual forma, anunció que se llevará a cabo una próxima visita para entregar pólizas correspondientes al Programa Seguro de Vida a Ganaderos.