Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 2 de marzo de 2024

INVI BCS subsana la mayoría de observaciones, pero 16 quedan pendientes

• Hasta ahorita se lograron subsanar la mayoría de las observaciones realizadas por la Contraloría estatal y la Auditoría Superior del Estado; sin embargo, el director general, señaló que algunas de las fallas fueron cometidas en administraciones anteriores.

INVI BCS subsana la mayoría de observaciones, pero 16 quedan pendientes

 

La Paz, Baja California Sur.- El Instituto de Vivienda (INVI) en Baja California Sur ha logrado subsanar la mayoría de las observaciones realizadas por la Contraloría estatal y la Auditoría Superior del Estado, sin embargo, el director general, Benjamín García Meza, informó que al menos 16 observaciones no pudieron ser solventadas.

El titular indicó que por parte de la Contraloría se contabilizaron 42 observaciones, y 62 por parte de la Auditoría Superior del Estado; Además, dijo, estas observaciones fueron realizadas en el área social y técnica, identificando algunas fallas.

"No tengo el dato preciso ahorita, pero […] creo que fueron como unas 16 que no se pudieron subsanar; de esas no hemos tenido contestaciones todavía sobre el resultado, porque todavía nos están solicitando información".

Expuso que las áreas que se encuentran en revisión son el área técnica y social, donde se presentaron algunas fallas que son corregibles. También afirmó que están trabajando en identificar dichas fallas para corregirlas para el ejercicio en curso, con el objetivo de no caer en los mismos errores.

"En la del estado, la Contraloría hizo 42 observaciones, en la cual algunas pudimos solventar, bueno nos tocó a nosotros solventar en información y fueron un poquito más de 60, creo que 62 en auditoria superior, en la cual también estamos contestando", detalló.

García Meza destacó que se ha dado seguimiento a todas las observaciones e incluso, afirmó, algunas han sido corregidas, mientras que otras, debido a la temporalidad, no pudieron ser solventadas.

Es importante destacar que, hasta el corte de esta redacción, se tiene el conocimiento de la detención de un ex trabajador del INVI por participar, presuntamente, en el delito de peculado, en donde se presume que se encuentran involucradas otras 5 personas, entre ellas, la ex directora de la dependencia, Fernanda Villarreal.