Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 27 de febrero de 2024

Invertirán 5 MDP en la rehabilitación del Pabellón Cultural de la República de CSL

• Además, acordó con Grupo Madrugadores, dar una silla con voz y voto dentro de la Junta de Gobierno del Instituto de la Cultura y las Artes.

Invertirán 5 MDP en la rehabilitación del Pabellón Cultural de la República de CSL

 

 

San José del Cabo, Baja California Sur. El Gobierno Municipal de Los Cabos etiquetó al menos 5 millones de pesos para obras de rehabilitación dentro del Pabellón Cultural de la República, en Cabo San Lucas (CSL); además se contemplan 500 mil pesos extraordinarios de manera periódica para su mantenimiento.

 

Así lo informó el alcalde Oscar Leggs Castro, en el marco de una reunión con el Grupo Madrugadores de Cabo San Lucas, quienes anteriormente habían hecho la solicitud para la creación de un patronato a cargo del recinto cultural, y la redirección de los recursos del estacionamiento contiguo "lote 8", para mantenimiento del mismo.

 

"Viene la remodelación que está en proceso, son autorizados más de 5 millones de pesos para dejarlo en óptimas condiciones y que no represente peligro para nadie cuando se haga eventos, había algunos bloques que se caían con el viento", dijo el mandatario.

 

Agregó Leggs Castro que aún el Instituto de la Cultura y las Artes (ICA) no es el apoderado legal del recinto y el proceso de creación de un patronato y redirección de ingresos, habría sufrido un retraso por el trabajo de las Comisiones edilicias correspondientes al tema; en ese sentido, se comprometió a avanzar en estos escenarios.

 

Así mismo, derivado de las primeras solicitudes gestionadas por el grupo, el ICA propuso dar una tercera parte del recaudo del estacionamiento (500 mil pesos) y un lugar con "voz y voto" dentro de la Junta de Gobierno del Instituto.