Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 1 de marzo de 2024

Invertirá el gobierno del BCS 19.8 mdp en la reconstrucción de 4 vados de La Paz

• Los vados a trabajar son El Cajoncito y bulevar J. Múgica; el vado de la calle Gama, entre bordo de contención y callejón Zafiro; finalmente el vado ubicado en el arroyo El Piojillo y prolongación J. Múgica.

Invertirá el gobierno del BCS 19.8 mdp en la reconstrucción de 4 vados de La Paz

Fotogalería


 

La Paz, Baja California Sur. - Como parte de las acciones establecidas por el Fideicomiso para la Atención de Daños Ocasionados por Desastres Naturales de Baja California Sur (FANDEBCS), la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura, Movilidad, Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEPUIMM), realiza la reconstrucción de cuatro vados en el municipio de La Paz.

 

Al respecto, el titular de la Dirección de Infraestructura Vial y Movilidad Urbana, Israel Soria Villa señaló que, entre las obras del Fideicomiso, se encuentran los trabajos que ya iniciaron en el vado Jericó, en donde ya se realizó la demolición de la estructura anterior.

 

Soria Villa agregó, que los otros proyectos que iniciarán en los próximos días, son las reconstrucciones con concreto hidráulico y obras de protección de los vados ubicados en el arroyo El Cajoncito y bulevar J. Múgica; el vado de la calle Gama, entre bordo de contención y callejón Zafiro; finalmente el vado ubicado en el arroyo El Piojillo y prolongación J. Múgica.

 

“Se tendrá una inversión de 19.8 millones de pesos, que incluyen obras de protección para una mayor durabilidad de la obra por escurrimiento pluviales durante la temporada de huracanes, colocación de señalamiento vertical y horizontal, así como colocación de alumbrado público para mejorar condiciones de seguridad en el área”, dijo.

 

Finalmente, el titular de la Dirección de Infraestructura Vial y Movilidad Urbana solicitó el apoyo de la ciudadanía que requiere transitar por las zonas en donde se realizan dichas obras, consideren medidas de precaución o en su caso, vías alternas.