Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 1 de marzo de 2024

Innovación y calidad en gastronomía de Los Cabos propician al crecimiento de la industria: Roger Martín

• La aceptación del turista a las experiencias locales, es competitiva a la de otros destinos internacionales, aseguran

Innovación y calidad en gastronomía de Los Cabos propician al crecimiento de la industria: Roger Martín

 

 

San José del Cabo, Baja California Sur. En entrevista con Diario El Independiente, el Roger Jesús Martín, chef propietario del Restaurante Casa Martín, comentó sobre el panorama que hay en la industria gastronómica para el 2024 en Los Cabos y Baja California Sur, pronosticando un escenario de crecimiento y desarrollo.

 

Tras haberse dado el anuncio de Baja California Sur dentro de la Guía Michelin, Martín considera que este logro corresponde a las propuestas culinarias innovadoras y talento que el destino tiene que ofrecer, y que, desde sus 25 años de experiencia como chef en el destino, observa grandes talentos que se han desarrollado.

 

Ello, sumado a la alta calidad de productos locales, han llevado a la cocina local a estar en el ojo del gremio turístico.

 

"Se está creando un estilo de cocina propio, los platillos aquí no tienen suficiente difusión, pero su éxito se de por contar con los productos regionales, los productores nos ayudan con eso, alimentos del mar, la calidad es muy buena. Hay lugares en donde se sirve la pesca del día, también tenemos ya la pesca sustentable, pero también hierbas orgánicas, verduras"

 

El chef, compartió además que, pese a los diferentes escenarios sociales y económicos para este año, que pudieran afectar a comercios de todo tipo, la industria gastronómica debe enfocarse en seguir la cadena con productores locales y buscar el equilibrio con los clientes.

 

"En general se cumplen objetivos, vemos muy buena aceptación de los turistas, el mercado que manejamos tiene la oportunidad de estar en otras partes del mundo, pueden venir aquí o Europa o Asia pero nos externan que en Cabo, la calidad, es muy competitiva con otras partes del mundo, el beneficio de costo y producto también es muy equilibrado"

 

Concluyó que, como gremio a nivel destino, deben los restaurantes tomar en cuenta la competitividad de Los Cabos, seguir innovando con experiencias gastronómicas únicas, pero siempre en el mismo estándar de calidad.