Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 23 de febrero de 2024

Inicia Xóchitl Gálvez gira por Washington y Nueva York

• Xóchitl Gálvez se reunirá con el secretario general de la Organización de Estados Americanos.

Inicia Xóchitl Gálvez gira por Washington y Nueva York

Fotogalería


 

Estado de México. - A partir de este jueves, y hasta el lunes 6 de febrero, la candidata presidencial del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, inicia una gira por Nueva York y Washington, en Estados Unidos, para tratar temas de interés para ambos países, como seguridad, migración, migración economía.

 

La abanderada de oposición estará acompañada del encargado de asuntos internacionales de la Coalición Fuerza y Corazón por México y actual diputado del PRI, Ildefonso Guajardo, y se reunirá con congresistas del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes en El Capitolio.

 

Asimismo, se reunirá con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para tratar el tema de observadores electorales en las elecciones del 2 de junio.

 

Gálvez Ruiz sostendrá encuentros con los consejeros editoriales de medios como The Washington Post, The Wall Street Journal, Univisión y Telemundo, así como con académicos, estudiantes de universidades y representantes de la comunidad migrante de la Unión Americana.

 

"Sí podemos hacer este tipo de reuniones y por supuesto también tenemos una reunión con estudiantes, con emprendedores, una agenda con la comunidad de residentes tanto en Washington como en Nueva York, con mexicanos, pero todos estos eventos son cerrados”, dijo Xóchitl Gálvez

 

Por otra parte, Xóchitl Gálvez, señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador, en calidad de presidente debería presentar una denuncia en Estados Unidos por señalamientos de la DEA que afirman que la campaña presidencial de 2006 recibió recursos del Cartel del Pacífico.

 

“Pareciera que en este artículo hay una serie de fuentes que sería importante probar que serían verídicas. Y yo siento que el presidente debe de limpiar su nombre, porque él dice que lo que no mancha, tizna"

 

“Y debe ser el más el más interesado en que su nombre se limpie. Entonces ojalá actúe de manera responsable. No está bien que el jefe del estado mexicano, reciba una acusación de esta dimensión un medio tan prestigiado”, indicó Gálvez Ruiz.

 

Durante su tercera conferencia de la verdad, Xóchitl Gálvez, dijo que apoyará la reforma para mejorar las pensiones de los jubilados que presentará el Ejecutivo Federal el próximo 5 de febrero.

 

“Por supuesto que nosotros estamos absolutamente de acuerdo a que los mexicanos que tengan una pensión digna, lo comparto. Lo vamos a apoyar”, indicó la abanderada del Frente Opositor.

 

La candidata presidencial también sugirió que se debería comenzar por mejorar las pensiones a los maestros y trabajadores de gobierno. 

 

Xóchitl Gálvez mencionó que también se debe eliminar el outsourcing de 300 mil trabajadores de gobierno para que puedan acceder a una pensión.