Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Incendio forestal en SJC deja 4 hectáreas afectadas

Participaron cerca de 30 elementos en atención a esta emergencia.

Incendio forestal en SJC deja 4 hectáreas afectadas



San José del Cabo, Baja California Sur. Este miércoles 21 de febrero se registró un incendio forestal en San José del Cabo (SJC), que dejó gran afectación a la zona de acuerdo con los primeros reportes.


Información oficial del Departamento de Bomberos de San José del Cabo informó que el aviso se recibió alrededor de las 11:30 horas de la mañana, por un incendio en zona forestal del Arroyo Los Limones, ubicado entre las colonias San José Viejo y Buenos Aires.


Atendieron esta emergencia las unidades M-10, B-32, M-60, P-80, B-08, C-1, B-1 y A-618, participando un total de 27 elementos que trabajaron continuamente durante 5 horas, logrando sofocar en su totalidad el incendio. Además, se trabajó en colaboración con las dependencias de Agua Potable, Protección Civil y Seguridad Pública.


En un recorrido realizado por Diario El Independiente, se observó también la presencia de elementos de la Procuraduría General de Justicia del estado, aunque se desconoce el motivo de su presencia en la zona.


De manera preliminar, se contemplan una afectación de 4.2 hectáreas por el fuego y al cierre de esta edición, se desconoce la causa del siniestro.