Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

Inaugurará el gobernador Castro Cosí estatal de juegos CONADE

• Será este sábado en el Polideportivo de la capital del estado.

Inaugurará el gobernador Castro Cosí estatal de juegos CONADE

 

La Paz, Baja California Sur.- Este sábado en el polideportivo, el gobernador de Baja California Sur(BCS) Víctor Castro Cosío inaugurará la etapa estatal de los Nacionales CONADE, como parte del proceso coordinado por el Instituto Sudcaliforniano del Deporte en el que participan alrededor de 2,600 deportistas y entrenadores de los cinco municipios del estado, informó el director general del INSUDE, Noé Fiol Verduzco.

 

Será la segunda semana de actividades deportivas en esta ciudad, donde los atletas competirán en las disciplinas de voleibol, boxeo, béisbol y luchas asociadas, buscando la oportunidad para representar a Baja California Sur en los macro regionales, que son la siguiente fase del proceso antes de la final nacional, mencionó Fiol Verduzco.

 

El objetivo es detectar a los mejores atletas para alcanzar buenos resultados al final de la jornada en la fase nacional y poner al estado en el top ten del medallero general, teniendo el respaldo de los padres de familia que son la primera parte del eslabón, los entrenadores que pulen a los deportistas y lógicamente la coordinación entre las autoridades municipales y estatales para llegar a esa meta.

 

La semana anterior se llevaron a cabo los encuentros en los deportes de fútbol, básquetbol, 3x3 y voleibol de playa, conformándose los selectivos correspondientes a los que el INSUDE les dará el seguimiento a través de la subdirección de calidad para el deporte, con la finalidad de que lleguen bien preparados a la siguiente etapa.

 

Noé Fiol señaló que para esta segunda semana Los Cabos registra una participación de 182 deportistas, La Paz 203, Comondú 93, Loreto 89 y Mulegé 103, teniendo las instalaciones listas para las competencias correspondiendo al polideportivo el voleibol, el boxeo en la cancha Manuel Gómez Jiménez, luchas asociadas en el Centro de Alto Rendimiento de Kárate y el béisbol en los estadios Arturo C. Nhal y Ricardo Yuen Ham.