Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 13 de abril de 2024

Inauguran en Los Cabos Primer Congreso Internacional sobre Derecho Penal Empresarial

• Es coordinado por la Universidad de Salamanca, la Universidad Autónoma de Baja California Sur y Jurídico Zamorano.

Inauguran en Los Cabos Primer Congreso Internacional sobre Derecho Penal Empresarial

Fotogalería


 

Los Cabos, Baja California Sur. - La Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) es anfitriona de la primera edición del Congreso Internacional sobre Derecho Penal Empresarial, evento de amplia relevancia que es coordinado conjuntamente con la prestigiosa Universidad de Salamanca y Jurídico Zamorano, y que tiene por sede al municipio de Los Cabos.

 

El espacio reúne a destacados expertos, académicos y profesionales del derecho penal empresarial de todo el mundo, quienes durante las sesiones harán un análisis profundo de los desafíos actuales y emergentes en este campo, así como para la discusión de soluciones innovadoras y mejores prácticas.

 

El acto inaugural tuvo lugar este 21 de febrero, con la presencia del rector de la UABCS, Dr. Dante Salgado González, quien destacó la importancia de este evento para el fortalecimiento de la enseñanza e investigación en materia legal, así como para el desarrollo de estrategias efectivas de cumplimiento normativo en el ámbito empresarial.

 

Asimismo, expresó su agradecimiento a la Universidad de Salamanca y a Jurídico Zamorano por su invitación a participar de este congreso con alcance global, pues permite a la institución incorporar a su comunidad docente, pero sobre todo al estudiantado, quien en un corto tiempo debe convertirse en un factor de cambio.

 

También destacó la presencia tanto del sector empresarial como público, pues junto al académico deben trabajar de la mano para fortalecer el estado de derecho y consolidar una cultura de la paz, objetivos a los que aspira la UABCS como institución de educación superior.

 

“Esperamos sea el primero de muchos encuentros exitosos dedicados a la promoción del derecho, pero también al fomento de la colaboración internacional en beneficio de la comunidad jurídica y empresarial, pero también educativa y social”.

 

Acompañando al rector en el acto protocolario, estuvieron el Lic. Alonso Gutiérrez Martínez, Subsecretario de Economía en BCS; la Dra. Laura Zúñiga Rodríguez y el Dr. Julio Ballesteros Sánchez, catedráticos en la Universidad de Salamanca; el regidor Cristóbal Omar Orbe Vargas; el delegado municipal Raymundo Zamora Ceseña, y la Lic. Guadalupe Zamorano Reyes, directora de Jurídico Zamorano.

 

El evento continuará los días 22 y 23 de febrero, contando con la participación de 17 ponentes de talla nacional e internacional, con los más altos perfiles académicos, quienes impartirán una serie de conferencias relacionadas con el Derecho Penal Empresarial.