Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 27 de febrero de 2024

Inaugura Quiroga Romero Estancia Post-Escuela “La Madriguera” de la Policía Municipal

• Este lugar brindará un espacio para el cuidado de los hijos de las y los trabajadores de la corporación policiaca; por lo pronto se atenderán a 35 niños de entre los 3 y los 12 años, con grupos divididos de 3 a 5, de 6 a 8, de 9 a 12.

Inaugura Quiroga Romero Estancia Post-Escuela “La Madriguera” de la Policía Municipal

Fotogalería


 

 

La Paz, Baja California Sur.- La Presidenta Municipal, Milena Quiroga Romero, encabezó la inauguración de la Estancia Post-Escuela denominada “La Madriguera”, ubicada en la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, que brindará un espacio para el cuidado de los hijos de las y los trabajadores de la corporación.

 

Durante la inauguración la Alcaldesa estuvo acompañada por la directora General de la Política Nacional de Igualdad y Derechos de las Mujeres del Instituto Nacional de las Mujeres, Marta Clara Ferreyra Beltrán; la directora Ejecutiva del Instituto de Liderazgo Simone de Beauvoir, Friné Salguero Torres; la Diputada, María Guadalupe Moreno Higuera; Paola Arzate, Directora del Instituto Municipal de las Mujeres y como anfitriona la Directora General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Teniente de Navío Infantería de Marina Paracaidista Rut de la Fuente Velázquez.

 

Quiroga Romero expresó que “pueden haber muchos proyectos pero es un tema de sensibilidad, el definir cuáles son prioritarios y terminarlos en el corto tiempo, este proyecto ´La Madriguera´ es uno de ellos para la administración municipal desde que lo escuchamos, y como todos nos alineamos fue que se concretó así de rápido y bonito, es la forma en que tenemos que aterrizar todas las políticas públicas que brindan bienestar”.

 

“La Madriguera”, es un espacio para brindar cuidado de manera autogestiva a las y los hijos del personal de la DGSPPPTM, mientras que madres y padres terminan su jornada laboral. El objetivo es brindar un lugar adecuado para los infantes, seguro y cómodo para promover la corresponsabilidad del gobierno, los entornos laborales y la comunidad en los cuidados.

 

Cabe destacar, que “La Madriguera”, es la primera iniciativa de su tipo en BCS y se originó a partir de la iniciativa. El espacio que hoy se inaugura es resultado del esfuerzo conjunto del gobierno municipal –a través del Instituto Municipal de las Mujeres y la DGSPPPTM–, el Instituto de Liderazgo Simone de Beauvoir y el Instituto Nacional de las Mujeres.

 

Durante el evento se llevó a cabo la firma del Convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de La Paz y el Instituto de Liderazgo Simone de Beauvoir, que es el marco en el que se genera la iniciativa de “La Madriguera”.

 

La dinámica autogestiva y horarios de operación de “La Madriguera”, atiende a 35 niños de entre los 3 y los 12 años, con grupos divididos de 3 a 5, de 6 a 8, de 9 a 12. En dos modalidades de horario de atención: de 12:00 15:00 horas de lunes a viernes, se les proporciona un refrigerio, así como 8:00 a 15:00 horas los días que por alguna razón no tengan clases (viernes de Consejo Escolar), se les brinda desayuno, refrigerio y comida.