Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

Inaugura gobernador Castro Cosío la etapa estatal de juegos nacionales CONADE

• El evento tendrá la participación de 2,600 deportistas y entrenadores de los cinco municipios, quienes buscarán la oportunidad de representar a Baja California Sur en los macro regionales y posterior a los nacionales.

Inaugura gobernador Castro Cosío la etapa estatal de juegos nacionales CONADE

Fotogalería


 

 

La Paz, Baja California Sur.- El gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, inauguró este sábado la etapa estatal de los Juegos Nacionales CONADE, en el Polideportivo de la ciudad de La Paz, lugar donde exhortó a las y los jóvenes atletas, a competir con respeto y hermandad, portando con orgullo la representación de los municipios y de nuestra entidad.

 

“Respeten la práctica del deporte y sobre todo la amistad entre los pueblos, que sea posible se unan los municipios. Vamos de paso, ustedes continuarán la vida, vale la pena dar lo mejor por nuestra tierra, seamos hombres y mujeres que nos tendamos la mano; con orgullo sigan portando el banderín de BCS, la bandera nacional y de los ayuntamientos”, señaló el Mandatario estatal.

 

En su discurso el gobernador, reconoció su esfuerzo y dedicación a una actividad como lo es el deporte. “Nos ocupa que en nuestra tierra, queremos desterrar la violencia en contra de niñas, adolescentes y mujeres, en todos los encuentros y más hoy que está reunido el talento deportivo de BCS, quiero pedirles nos ayuden para vivir en fraternidad, que estemos orgullosos de proteger a la comunidad. Me llena de alegría el corazón, que exista la competencia limpia: trabajen duro para que ganen los mejores”.

 

En este sentido, el titular del deporte en el estado, Noé Fiol Verduzco, dijo que este proceso coordinado por el INSUDE, tiene la participación de 2,600 deportistas y entrenadores de los cinco municipios, quienes buscarán la oportunidad de representar a Baja California Sur en los macro regionales y posterior a los nacionales.

 

En el evento estuvieron presentes la alcaldesa del municipio de Mulegé Edith Aguilar Villavicencio y la presidenta del municipio de Loreto Paola Cota Davis, quienes registraron una participación de 89 deportistas loretanos y 103 muleginos.