Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 23 de febrero de 2024

Implementa IMSS Baja California Sur consultas sábados y domingos

• Actualmente el trámite de citas para el fin de semana se puede realizar de manera presencial.

Implementa IMSS Baja California Sur consultas sábados y domingos

Fotogalería



Con el objetivo de fortalecer el servicio a la población derechohabiente, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur implementó la Estrategia Nacional de Atención de Tiempo Completo.

El coordinador en Primer Nivel de Atención, doctor Israel González Cortes, señaló que las Unidades Médicas de Tiempo Completo (UMTC) tiene la facultad de creación de consultorios en fin de semana, el cual posee la característica de tener un horario continuo durante el fin de semana, sin restricción horaria en la programación de citas previas.

Apuntó que las unidades que ya iniciaron con esta estrategia de atención sábado y domingo son el Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 1 y la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 34, en La Paz, de igual manera la UMF No. 06, en San José del Cabo, también brinda dicho servicio.

González Cortes dijo que actualmente el trámite de citas para el fin de semana solo se puede realizar de manera presencial en la Unidad de Medicina Familiar.

“Los derechohabientes con adscripción en fin de semana podrán tramitar citas de lunes a viernes con el apoyo de las Asistentes Médicas y de la Coordinadora de Asistentes Médicas”, resaltó.

Asimismo, los derechohabientes con adscripción de lunes a viernes tendrán opción a tramitar citas el fin de semana con las Asistentes Médicas de dicho turno.

De igual manera, dijo que las ventajas que tiene esta estrategia es la de tener mayor oportunidad de atención al ampliar los servicios de salud los 7 días de la semana, creación del turno de fin de semana para adscripción de población, así como la libertad de programación de cita previa de fin de semana, independientemente del turno de adscripción, atención de pacientes citados y espontáneos.