Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 17 de abril de 2024

Imparten taller especializado para semilleros creativos

• Sofía Espinoza y Diego Muciño, son quienes integran Semilleros Creativos de La Paz

Imparten taller especializado para semilleros creativos

 

El Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC), en coordinación con la Secretaría de Cultura de México, a través del Museo de Arte de Baja California Sur (BCS), realizó taller de fotografía durante un periodo de dos días, dirigido a los Semilleros de Fotografía del país, impartido por el fotógrafo internacional Santiago Arau.

Dicha preparación ha reunido a más de 18 Semilleros Creativos de 12 estados de la República, en la que niños y jóvenes creativos manifiestan con optimismo al participar en este ejercicio, con ello expresan por medio del arte, reflexión y experiencias únicas.

En la sede del evento, correspondió a Sofía Angélica Castillo Espinoza, coordinadora del Semillero Creativo de Fotografía de Lienzo Charro; dar bienvenida a Esther Hernández Torres, directora general de Vinculación Cultural de la Secretaría de Cultura Federal, Homero Fernández Pedroza, director general del Complejo Cultural Los Pinos, así como al propio director del ISC, Víctor Hugo Caballero Gutiérrez.

Al respecto, Caballero Gutiérrez, exhortó a los integrantes de estos grupos a emplear todo el conocimiento que el profesional en esta técnica les comparte, “Sin duda es un honor que desde pequeños se nutran a través de la cultura y el arte,” comentó.

Al concluir, se llevó a cabo la donación de un dron por parte de Santiago Arau a Semilleros Creativos de La Paz, Sofía Espinoza y Diego Muciño, a quienes mencionó que esta herramienta es de gran utilidad, además de que podrán realizar tomas de diferentes vertientes de Baja California Sur.