Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 13 de abril de 2024

Imparte Servicios Públicos pláticas de concientización en la Primaria “Estela Castillo Márquez”

• Dentro estás actividades que se llevaron a cabo se encuentran el Programa “Ruta Cero”, a través del cual se les explicó a los alumnos sobre la importancia de la separación de residuos valorizables, además de enseñarles cómo usar correctamente los contenedores que se han puesto en diferentes puntos de la ciudad.

Imparte Servicios Públicos pláticas de concientización en la Primaria “Estela Castillo Márquez”

Fotogalería


 

La Paz, Baja California Sur. - Personal operativo de Servicios Públicos Municipales acudieron a la Escuela Primaria “Estela Castillo Márquez” de la colonia Ayuntamiento, para realizar pláticas y dinámicas con niñas y niños de 12 grupos de los programas que se han implementado para el cuidado al medio ambiente y que puedan ponerlas en práctica en casa, informó su titular, Daniel Cabral Ramírez.

 

Dentro estás actividades que se llevaron a cabo se encuentran el Programa “Ruta Cero”, a través del cual se les explicó a los alumnos sobre la importancia de la separación de residuos valorizables, además de enseñarles cómo usar correctamente los contenedores que se han puesto en diferentes puntos de la ciudad.

 

También se les compartió sobre el Programa “Manos a la Tierra”, mediante dinámicas de reforestación los estudiantes conocieron el proceso correcto para realizarla, los cuidados y beneficios de estas actividades a corto, mediano y largo plazo.

 

Contándose además con la presencia de personal operativo del Centro Municipal de Atención Canina (CEMAC), quienes les explicaron sobre los cuidados que deben de tener con las mascotas, que no son un juguete y también sienten, además de los beneficios de la esterilización para la salud de ellos.

 

Finalmente, Cabral Ramírez destacó que “en la visita a esta Escuela Primaria se brindaron pláticas de concientización, así como diferentes dinámicas con alumnas y alumnos, sobre el cuidado del medio ambiente mediante la separación de residuos valorizables y reforestación, así como la importancia del cuidado de las mascotas”.