Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 2 de marzo de 2024

Imparte policía cibernética temas de Ley Olimpia y ciberacoso a escuelas

Uno de los objetivos principales es mantener informados a niños y jóvenes, sobre las modalidades del delito a través de las redes sociales, debido a que cada día es más utilizada entre este sector como un medio de comunicación.

Imparte policía cibernética temas de Ley Olimpia y ciberacoso a escuelas


La Paz, Baja California Sur. - Cómo parte de las actividades que realiza la Policía Estatal Cibernética para disminuir delitos como acoso y violencia digital, elementos de esta unidad llevaron pláticas preventivas respecto a estos temas, a alumnos y alumnas de la primaria Miguel Hidalgo en la comunidad de San Pedro, además de la escuela Técnica #16 en Cabo San Lucas, informó su titular Haydee Amador.


El policía segundo, indicó que la finalidad de acercar temas como Ley Olimpia, acoso escolar y violencia de género a centros educativos, nace de la necesidad de mantener informados a niños y jóvenes, sobre las modalidades del delito a través de las redes sociales, debido a que cada día es más utilizada entre este sector como un medio de comunicación.


“Dotar de herramientas y conocimiento que les permita a la comunidad estudiantil identificar situaciones que los puedan llevar a ser víctimas del delito, es con el propósito de las actividades que a través de esta unidad cibernética, por ello damos a conocer los protocolos para denunciar perfiles falsos, a no brindar información a personas desconocidas y evitar mantener contacto con números de teléfono no registrados en su agenda, como algunas de las principales recomendaciones” destacó la agente de la PEP.


En ese sentido anunció que, durante este año de trabajo escolar, la Policía Cibernética continuará visitando espacios educativos y trabajando de la mano de padres de familia y docentes, para crear lazos de comunicación, con ello se logré una disminución en casos de extorsión sexual y acoso escolar en las escuelas.


Finalmente, Haydee Amador puso a disposición de la comunidad el número de contacto de las oficinas de esta unidad policial 612 175 04 00 extensión 1053, el correo electrónico pepcibernetica@gmail.com, y redes sociales Policía Estatal Cibernética BCS, donde podrán hacer llegar sus denuncias o bien, solicitar información referente a la prevención de delitos digitales, donde elementos de esta unidad proporcionarán acompañamiento durante este proceso.