Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Grupo Madrugadores busca incluir líderes jóvenes a su grupo de análisis y opinión

Los Cabos podría ser el primer a nivel internacional en esta iniciativa.

Grupo Madrugadores busca incluir líderes jóvenes a su grupo de análisis y opinión



San José del Cabo, Baja California Sur. Durante una reciente visita al municipio de Los Cabos, Pablo Vera Coordinador Internacional de Grupo Madrugadores, externó uno de sus principales proyectos como líder general del movimiento, con la búsqueda de jóvenes que formen parte de madrugadores en diferentes entidades.


Recordó Vera que quienes en su momento fundaron este movimiento, empezaron como jóvenes de poco más de 30 años, actualmente la mayoría de quienes conforman estos grupos son adultos maduros, al tiempo que la necesidades y problemáticas cambian en las generaciones.


"Esta iniciativa cumple 50 años, por lo tanto este movimiento donde tenemos 17 grupos, está conformado en su mayoría por gente madura y estamos buscando integrar a jóvenes a que también sean parte del análisis y opinión de todas la situaciones que pasan, políticas, culturales, de deporte y esta es una idea que ha surgido este año y la idea es invitar a el joven, con base a sus propias necesidades"


Agregó que, principalmente este año bajo un contexto electoral, consideran que es importante dar voz a la población joven y que puedan promover acciones de beneficio único para la comunidad en donde se desenvuelven.


El objetivo es que cada grupo forme su propia asociación de jóvenes, con dinámicas similares a las actuales, pero adecuadas a formatos que les sean cómodos para sumarse a la iniciativa.


La forma en la que cada joven pueda participar, será a través de una invitación de un miembro actual de alguna de las agrupaciones, con un perfil que se enfoque en el liderazgo para encaminar al grupo a acciones positivas.