Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 1 de marzo de 2024

Grupo amigos para el Bienestar entrega apoyos a más de 100 familias

• Esto en la colonia Lázaro Cárdenas y Ampliación, municipio de La Paz.

Grupo amigos para el Bienestar entrega apoyos a más de 100 familias

 

La Paz, Baja California Sur. - Con el firme compromiso de dar cumplimiento a la encomienda que ha impulsado la presidenta honorífica del Sistema DIF Estatal y del Grupo Amigos por el Bienestar (GAB), Patricia Imelda López Navarro, de llevar apoyo a sectores prioritarios, al respecto GAB Lázaro Cárdenas y Ampliación, realizaron entrega de apoyos alimentarios a 142 familias de dicha colonia, dio a conocer Cinthya Montufas Chávez, directora general del Instituto de Capacitación para los Trabajadores del Estado (ICATEBCS).

 

Mencionó que esta actividad se realizó con personal del Instituto de Capacitación, instructores externos y voluntarios, con el objetivo de beneficiar a las y los vecinos de este sector, con la dotación de apoyos alimenticios de la canasta básica, cobijas y donación de ropa para esta temporada invernal.

 

Posterior a la entrega de estos insumos, se elaboró un diagnóstico de las necesidades de los colonos, en la que se plantearon peticiones de capacitaciones, con el fin de enriquecer sus habilidades, con ello obtener herramientas y habilidades para emprender un negocio propio, comentó.

 

“ICATEBCS, avanza en unidad para que la transformación continúe en la colonia Lázaro Cárdenas y Ampliación, en la que se llevarán talleres para su bienestar económico y emocional; con esto respondemos al llamado del gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, sobre la importancia de crear un vínculo cercano a la gente, establecer la unión entre gobierno y ciudadano, lograr con ello acciones que beneficien a quienes menos tienen”, concluyó la servidora pública.