Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Golfistas sudcalifornianos clasifican al nacional Lorena Ochoa

• El evento se efectuará en la primera semana de marzo en Querétaro.

Golfistas sudcalifornianos clasifican al nacional Lorena Ochoa

 

La Paz, Baja California Sur.- Cumplida la eliminatoria seccional Zona Pacífico en Hermosillo, Sonora, la selección de Baja California Sur (BCS) logró colocar a cuatro golfistas en la final nacional del torneo denominado “Lorena Ochoa” que se efectuará en la primera semana de marzo en Querétaro, quedando dos jugadores como reservas para en su caso integrarse al representativo regional, informó Gustavo Escobar Sotelo, presidente de la Asociación de Golfistas de Baja California Sur.

 

El dirigente señaló que fue un evento con un nivel muy competido, en el que los jugadores Sudcalifornianos mostraron temple para salir adelante y lograr muy buenos resultados, correspondiendo ahora a la asociación hacer un análisis para mejorar todavía más puesto que se viene un compromiso mayor en el que se encontrarán los mejores jugadores de México.

 

Los golfistas que avanzaron a la fase nacional son Ana Sofía Chávez y Emily Búrquez en 8-9 años, en 15 y menores Asante Rodríguez Shedler y Elvis Barajas. Quedando como los reservas Luca Cruz, Nicolás Marrufo y Triana Rodríguez Shedler, que en caso de ser requeridos por alguna baja que se presente en el equipo, podrán entrar para sustituirlos.

 

Gustavo Escobar mencionó que en estos días se trabajará en perfeccionar y corregir los errores, para que estos muchachos vayan lo mejor preparados posible, el tema mental que juega un papel importante ya que se requiere de mucha concentración, se puede decir que en Baja California Sur se tiene el privilegio de contar con los mejores campos de golf que hay en México y que no los tiene cualquier estado.